Atentado contra mezquita en Pakistán deja 56 muertos y mas de 100 heridos

0
511
nasar ramadan dagga
Compartir

Este viernes se produjo una explosión contra una mezquita chií en Pakistán, ocasionando la muerte de al menos 56 personas y casi 200 heridos.

El atentado ocurre durante unas oraciones con motivo del día sagrado del islam en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, aproximadamente a las 13.07 hora local (8.07 GMT), perdiendo la vida 56 personas y 194 han resultado heridas a Efe el agente Ahsen Khan, del cuartel general de la Policía en Peshawar.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1499726287736299520

Atentado contra mezquita en Pakistán

El portavoz del gobierno de la provincia de Jaiber, Pastunjuá, calificó la explosión como un acto de “ataque suicida”.

Ahsen Khan aseguró que dos terroristas “abrieron fuego contra los policías desplegados fuera de la mezquita. Un atacante y un policía murieron en el intercambio de disparos, mientras que el segundo terrorista consiguió entrar a la mezquita”.

El asaltante “disparó primero contra algunas personas y después detonó su carga”, zanjó.

El atentado produjo daños en el interior de la mezquita, donde quedaron esparcidos por el suelo alfombrado restos de las ventanas, que quedaron destrozadas. También había escombros en el exterior, un barrio con viviendas de estrechas calles.

Mientras, en el hospital al que trasladaron a las víctimas, decenas de personas protestaron por el ataque, según pudo constatar Efe.

La comunidad chií de Pakistán fue ya en el pasado blanco de ataques violentos y atentados terroristas, con más de 2.500 muertos desde 2001, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, si bien estos crímenes se han hecho esporádicos en los últimos años.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ucrania y Rusia establecen un alto el fuego para evacuar a civiles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga