Atentado suicida en Afganistán deja cuatro personas muertas

0
329
nasar ramadan dagga
Compartir

Este 5 de octubre, se reportó un atentado suicida en una mezquita de Kabul, capital de Afganistán dejando al menos cuatro fallecidos y 25 heridos.

La explosión se produjo mientras trabajadores y visitantes oraban dentro de una submezquita del Ministerio del Interior, responsable de la seguridad y la aplicación de la ley en Afganistán.

Atentado suicida en Afganistán

Asimismo, el portavoz del ministerio, Abdul Nafi Takor informó que, el atentado suicida con bomba está bajo investigación.

“Lamentablemente, esta tarde alrededor de la 1:30 p.m., hubo una explosión en una submezquita del Ministerio del Interior. Como resultado, cuatro fieles murieron como mártires y otros 25 resultaron heridos. El incidente está bajo investigación, compartiremos los detalles con los medios cuando esto termine”.

Según explicó el portavoz a Efe, se trata de “una mezquita secundaria a cierta distancia del Ministerio, donde normalmente los visitantes del Ministerio y algunos trabajadores del Ministerio realizan sus oraciones”.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de la explosión, pero la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán —el principal rival del Talibán—, lleva a cabo una campaña de violencia contra los talibanes y la minoría chií, que se ha intensificado desde que el Talibán tomó el poder en agosto de 2021, destacó la agencia AP.

Otro atentado 

Afganistán sufrió otro sangriento atentado suicida la semana pasada, cuando un hombre armado entró en el aula de un centro educativo que se encontraba abarrotado y se inmoló provocando la muerte de 53 personas, además de causar 110 heridos, según la Misión de la ONU en Afganistán (Unama).

De acuerdo con el informe de la ONU, 46 de los fallecidos eran niñas o mujeres jóvenes, ya que el atacante entró a la clase por la puerta de las chicas mientras realizaban un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad.

Este atentado tuvo lugar en un barrio en el oeste de Kabul, donde principalmente residen miembros de la discriminada comunidad chií hazara.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuatro trabajadores sanitarios mueren por ébola en Uganda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga