Atentados mortales en Bagdad son proclamados por el Estado Islámico

0
406
nasar ramadan dagga
Atentados mortales en Bagdad - Noticias Ahora
Compartir

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un inusual y mortífero atentado suicida doble que ha sacudido el centro de Bagdad, causando más de 30 muertos y decenas de heridos.

El grupo dijo que los atentados “estaban dirigidos a los chiítas apóstatas”, en una declaración que circuló en un sitio web afiliado al EI a última hora del jueves. Según el comunicado, el primer atentado fue perpetrado por Abu Youssef al-Ansari y el segundo por Mohammed Arif al-Muhajir.

Al menos 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en las explosiones del jueves. Algunas se encontraban en estado grave.

La coalición liderada por Estados Unidos ha cesado recientemente sus actividades de combate y está reduciendo gradualmente su presencia de tropas en Irak, lo que hace temer un resurgimiento del EI. El grupo rara vez ha podido penetrar en la capital desde que fue desalojado por las fuerzas iraquíes;y la coalición liderada por Estados Unidos en 2017.

El ataque fue el primero en casi tres años que golpea la capital. En otros lugares, en el norte de Irak;y en el desierto occidental, los ataques continúan y se dirigen casi exclusivamente a las fuerzas de seguridad iraquíes. Atentados mortales en Bagdad 

El verano pasado se produjo un aumento de los atentados, ya que los militantes aprovecharon;que el gobierno se centraba en la lucha contra la pandemia de coronavirus y explotaron las lagunas;de seguridad en el territorio en disputa del norte de Irak. Atentados mortales en Bagdad 

Puedes seguir leyendo: Doble atentado suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here