¡Atento!: Seis claves para detectar si una persona está empezando a tener Alzheimer

0
204
nasar ramadan dagga
Claves para detectar el Alzheimer
Compartir

El Alzheimer es una enfermedad, que provoca problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Generalmente, los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo hasta afectar las tareas cotidianas de las personas.

El principal factor de riesgo para esta enfermedad es la edad. Los expertos señalan que a partir de los 65 años aumenta el riesgo de padecerla. De hecho, se cree que todas las personas mayores de 85 años podrían sufrir alzheimer.

Claves para detectar el Alzheimer

Con el paso de los años, las personas mayores de 65 años sufren algunos despistes, pequeños fallos de memoria y problemas para concentrarse.

Aunque muchas personas no le brindan total importancia a esta cuestión, hay otras que comienzan a preocuparse ante la posibilidad de tener un tipo de demencia.

En este caso, es importante prestar atención a la aparición de algunos síntomas que pueden indicar Alzheimer, una enfermedad frecuente en ancianos, ya que puede afectar varios aspectos de la vida diaria.

Si tienes dudas sobre los signos que alertan esta enfermedad, a continuación te contamos cómo saber si estás empezando a tenerla:

  • Deterioro de la memoria y dificultad para recordar eventos
  • Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas
  • Problemas para completar tareas diarias en el hogar
  • Confusión de lugares y tiempo
  • Problemas para encontrar palabras o escribir
  • Cambios en el estado de ánimo, comportamiento y la personalidad

Qué tan rápido avanza el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer empeora con el tiempo, aunque la velocidad a la que avanza esta enfermedad varía según la persona.

En este sentido, una persona con Alzheimer puede vivir de cuatro a ocho años después de obtener este diagnóstico, pero también pueden ser 20 años, dependiendo de otros factores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Cómo afrontar la Menopausia?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga