Realizan auditoría de estructura de la Policía Nacional Bolivariana

0
911
nasar ramadan dagga
policía
Foto: PNB
Compartir

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desarrolló una auditoría en la infraestructura de la Policía Nacional Bolivariana, en la que supervisó el funcionamiento de los Centros de Coordinación Policial, el alcance de los despliegues de seguridad, la calidad de su equipamiento, entre otros aspectos a los cuales el Estado dará una especial atención durante lo que resta del año.

policía
Foto: Referencial

Como resultado de esta inspección exhaustiva —que motivó el desarrollo de mesas de trabajo— el ministro Néstor Reverol aprobó la nueva estructura organizacional del cuerpo policial, que fuera solicitada en 2016 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de optimizar la seguridad en el país y hacer que este dialogue con los objetivos humanistas de la patria.

A través de una nota informativa, el ministerio informó la conformación de un Comité técnico especializado, que tendrá como principal objetivo evaluar el alcance de los Programas Nacionales de Formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que permiten egresos en las áreas de tránsito terrestre, inteligencia e investigación penal.

También con la auditoría —agrega la nota de prensa— se anunció que próximamente se inaugurará en la parroquia El Junquito, en Caracas, «un centro de operaciones estratégicas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana».

Promover los buenos valores dentro de las fuerzas policiales y militares del país ha sido desde hace 18 años uno de los objetivos más fuertes de la Revolución Bolivariana, en su propósito de vencer las malas prácticas que durante la cuarta República predominaron en ambas estructuras.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga