Se eleva a 165 los fallecidos por inundaciones en Brasil

0
123
nasar ramadan dagga
Compartir

La cifra de muertos por las inundaciones que azotan el estado brasileño de Río Grande do Sul desde finales de abril ha ascendido a 165, según informaron las autoridades locales.

En la actualización del boletín de la Defensa Civil gaucha, también se notifican 64 personas desaparecidas y 806 heridas.

165 fallecidos por inundaciones en Brasil

Por el mayor desastre climático en la división territorial, y aunque disminuye el número de personas en amparos, todavía permanecen 55 mil 791 en abrigos, como en canchas, salones y refugios.

De los 497 municipios del estado, al menos 469 se notificaron afectados por el mal tiempo. Órganos de socorro rescataron, asimismo, a 83 mil 593 personas y a 12 mil 497 animales, en su mayoría perros y gatos sacados de inundaciones.

Casos de leptospirosis

Por otra parte, según datos actualizados, Rio Grande do Sul tiene hasta el momento 54 casos confirmados de leptospirosis, con cuatro muertes. Otros cuatro óbitos están bajo investigación.

Autoridades sanitarias estiman que el guarismo de personas con el padecimiento, en el transcurso de los desbordamientos, debe llegar a mil hasta el fin de la calamidad.

El estado, que vive bajo agua desde hace tres semanas, teme el riesgo de un aumento de las enfermedades infecciosas y contagiosas, y supervisa los cuadros de tétanos, hepatitis A, ataques venenosos, diarrea, sarna, piojos y síndromes respiratorios como la gripe y la Covid-19.

Expertos han advertido que este tipo de eventos extremos se volverán más frecuentes e intensos en el futuro, por lo que es necesario tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los impactos del cambio climático.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joven comerciante venezolano recibe disparo en Chile

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga