Aumenta a 44 el número de contagios por Covid-19 en Naguanagua

0
409
nasar ramadan dagga
Contagios Covid-19 Naguanagua - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció que hay 23 nuevos casos comunitarios de coronavirus en el municipio; para elevar la cifra total de contagios a 44.

Contagios Covid-19 Naguanagua - noticias ahora
Foto: Referencial

La primera autoridad local precisó que los casos fueron detectados en las comunidades Santa Eduviges, Tarapío, Terrazas de Paramacay, La Granja, Mañongo y Los Guayabitos. Además, resaltó que todos los pacientes se encuentran en aislamiento, bajo tratamiento y vigilancia epidemiológica.

Asimismo, Gutiérrez indicó que se trata de 10 mujeres y 34 hombres; cuyas edades oscilan entre los 15 y 82 años. “De ese total, 21 pacientes se encuentran recuperados”, agregó.

El alcalde subrayó que a lo largo y ancho de la jurisdicción se están realizando jornadas de desinfección, para garantizar tranquilidad a los vecinos.

“Pero necesitamos que todos nos sumemos a tomar la previsiones, para evitar que los números se incrementen y no llegar al extremo de una radicalización de la cuarentena en el municipio, les hago este exhorto”, continuó.

Desde el inicio de la cuarentena social en el país, en Naguanagua se realizaron más de 1440 pesquisas para el despistaje de Covid-19; se mantiene un sistema de desinfección y vigilancia epidemiológica activo, de monitoreo y seguimiento de cada uno de los pacientes sospechosos, positivos y contactos del mismo.

Los hospitales Ángel Larralde y González Plaza, ubicados en la localidad, son centros asistenciales centinelas donde se reciben pacientes contagiados por coronavirus, provenientes de todo el estado Carabobo.

Hasta la fecha se realizaron 14031 actividades relacionadas a la prevención del Covid-19: 6174 desinfecciones y 7857 conversatorios.

En caso de presentarse algún síntoma las personas puede acudir a los CDI La Begoña y La Cidra; el SRI Las Trincheras; o los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en Tarapío, Las Quintas y Brisas de Carabobo.

También puedes leer: Falleció el diputado carabobeño Juan Carlos Corro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here