Inhabilitan candidatura de Evo Morales como senador en Bolivia

0
411
nasar ramadan dagga
candidatura de Evo Morales - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Inhabilitan la candidatura del expresidente Evo Morales para ser senador por el departamento de Cochabamba; así lo estipuló el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

candidatura de Evo Morales - noticias ahora
Foto: Referencial

Morales pretendía ser senador por el partido Movimiento al Socialismo en los próximos comicios del 18 de octubre. Pero, el magistrado Alfredo Jaimes Terrazas de la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto tomó la decisión, luego de conocer que no reside en el país.

“Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, aseguró el expresidente Evo Morales.

Aunque, el pasado 20 de febrero, el TSE había dejado sin efecto la posibilidad de que Morales pudiera postularse como candidato a senador; debido a que incumplía el requisito de residencia permanente, afirmando que la decisión era inapelable.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Alvaro Coimbra, escribió en Twitter: «Urgente Evo Morales Inhabilitado», después de que el juez Alfredo Jaimes Terrazas confirmara la inhabilitación del expresidente, tal como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo había dispuesto en febrero, reseñó Últimas Noticias.

La semana pasada comenzó la demanda; pero dos jueces consideraron la demanda, uno de ellos votó a favor y otro en contra; por lo cual se determinó que se designara a un juez dirimidor, tal como lo señalan las leyes bolivianas.

Puedes seguir leyendo: Autoridades buscan a Antonio Armas Cuartin por extorsionar comerciantes en Lechería…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here