Aumenta el número de fallecidos por terremoto en Taiwán

0
170
nasar ramadan dagga
Aumenta número víctimas fatales terremoto en Taiwán 
Compartir

El número de víctimas fatales y heridos continúa aumentando tras el fuerte terremoto de magnitud 7,2 que azotó la costa este de Taiwán el pasado miércoles 3 de abril.

Según las últimas actualizaciones del departamento de bomberos, la cifra de fallecidos se ha elevado a 12, mientras que la cantidad de personas heridas ha superado los 1.100.

Aumenta el número de víctimas fatales por terremoto en Taiwán 

Las labores de rescate se intensifican en las zonas más afectadas, donde se concentran los esfuerzos en encontrar a los desaparecidos que aún no han sido localizados. Entre las áreas más golpeadas se encuentra la ciudad de Hualien, donde se derrumbaron varios edificios, incluyendo un hotel que alberga a un grupo de turistas.

Las autoridades taiwanesas han movilizado a miles de rescatistas, incluyendo personal militar, para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate. Se han establecido centros de emergencia para atender a los heridos y brindar apoyo a las familias de las víctimas.

El terremoto, considerado el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años, ha causado daños considerables en infraestructuras y edificios. Se estima que las pérdidas económicas podrían ser significativas.

El gobierno de Taiwán ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha activado un plan de ayuda para las familias damnificadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terremoto en Taiwán: Piloto venezolano narra su experiencia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga