Aumentan el valor de la Unidad Tributaria a Bs. 0,40

0
686
nasar ramadan dagga
valor de la Unidad Tributaria
Compartir

Aumentan el valor de la Unidad Tributaria de Bs. 0.02 a Bs. 0.40, reflejando un incremento de 1900%, aunque para muchos no cambian demasiado la estructura del contribuyente en el país.

La Gaceta Oficial N° 42.359, de fecha del pasado 20 de abril, estableció la resolución  N° 2022 / 000023 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), indicando la nueva normativa.

El texto especifica que, «unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan».

Por ende, la norma específica que los Sujetos Pasivos Especiales con ingreso mínimo de 30.000 unidades tributarias en el ejercicio fiscal precedente; deberán cancelar el importe de Bs. 12.000 o 2.690 dólares al tipo de cambio oficial. Anteriormente, pagaban Bs. 600.

Aunque, esto puede significar que la base de agentes de percepción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) no deberían verse afectadas por el cambio oficial.

Es de mencionar que, a los tributos de liquidación anual se aplicará el valor de la UT vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gladys Gutiérrez como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga