Inameh estima 24 horas de precipitaciones en Venezuela

0
538
nasar ramadan dagga
precipitaciones en Venezuela
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima 24 horas más de precipitaciones en Venezuela.

Según el reporte de la institución en Twitter se presenta “Núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas”.

Los estados con mayor descarga eléctrica son: Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, este de Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo.

Por lo cual, precisan que se mantiene la línea de inestabilidad sobre el mar Caribe venezolano, interactuando con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Además, señalan que se prevé una acumulación pluviométricos entre 10-70 l/m 2; especialmente en Zulia, los Andes y Llanos Occidentales.

Así mismo, indican que las temperaturas máximas cercanas a los 35°C en áreas de los Llanos y Nororiente, después del mediodía. Aunque se puede determinar que en la madrugada la temperatura fue de 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Por su parte, la gran Caracas presenta nubosidad fragmentada la mayor parte del período; posibles lluvias o chubascos dispersos, que se estarán registrando en horas de la mañana y final de la tarde.

El Inameh, también, refiere a fuerte marejada con olas hasta 2,0 m en el golfo de Venezuela; y olas hasta 1,5 m en la zona Insular, delta del Orinoco y franja norte costera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueve regiones del país sufren estragos de lluvias en las últimas…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga