Yaracuy: Aumento de 2.000 % de casos de Coronavirus mantiene en alerta a la entidad

0
448
nasar ramadan dagga
Aumento de casos de Coronavirus en Yaracuy - NA
Compartir

Yaracuy está en estos momentos en una situación de alerta roja ante el aumento de 2.000% en la cantidad de casos registrados en los últimos días en la entidad, por lo que en las próximas horas el Ejecutivo estadal promulgará nuevas medidas y restricciones para tratar de contener la propagación del SARS-Cov-2 en las comunidades, informó este viernes el gobernador del estado, Julio León.

Aumento de casos de Coronavirus en Yaracuy

El mandatario regional mencionó que estudia la posibilidad de extender la cuarentena radical la próxima semana e, incluso, aplicar una cuarentena extrema con el cierre de todos los establecimientos comerciales y arreciar el cerco epidemiológico. El objetivo es tratar de reducir los niveles de contagio antes que llegue a una situación crítica.

León resaltó que el aforo de plazas para atender pacientes en los centros de atención covid del estado está a 32% de llegar a su tope máximo, por lo que hay que tomar medidas urgentes para evitar que el virus rebase la capacidad de atención.

Como ejemplo, dijo que en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina del municipio Independencia; el principal centro de atención de pacientes en condiciones moderadas de San Felipe, en febrero ingresaron 98 personas; en marzo 297 y hasta este viernes, sin todavía finalizar abril, ya van 498 pacientes.

Asimismo, indicó que uno de los factores que han hecho que las cifras se hayan elevado sustancialmente en Yaracuy; es el hecho de contar con un laboratorio de biología molecular, lo cual agiliza los procesos de detección del virus en las comunidades y por ende las estadísticas. Igualmente, el aumento de las jornadas de pesquisas incide, por cuanto se logran detectar más casos a tiempo.

León hizo un público llamado a las familias yaracuyanas a extremar las medidas de bioseguridad; en cuanto al uso permanente del tapabocas, desinfección de todas las áreas del hogar; mantener distanciamiento social y no salir de sus casas si no es estrictamente necesario.

Alcalde de Sucre positivo por Coronavirus

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, informó que el alcalde del municipio Sucre, Luis Duque, dio positivo a covid-19.

El funcionario había sido recientemente acusado por el Ministerio Público por discriminación al colocar carteles en algunas casas que informaban sobre la presencia de pacientes con covid-19.

Dijo León Heredia que el funcionario se mantendrá en aislamiento preventivo, recibiendo el tratamiento para el covid-19.

Es la segunda vez que el mandatario local sufre de la enfermedad, la primera vez resultó a mediados de 2020.

Duque mediante su cuenta en la red social Instagram dejó el mensaje: “Quiero informales que desde hoy entro en cuarentena radical; recibiendo el resultado positivo para Covid. Más que nunca Conciencia y más conciencia en cada hogar, me quedaré en casa por mi salud; la de mi familia y la de cada uno de ustedes. Saldré de esta batalla para seguir trabajando con amor a mi pueblo. Aferrado a mi Dios y mi Divina Pastora”, indica el post.

Puedes seguir leyendo: Bolívar: Retienen más de ocho mil litros de leche contaminada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga