Alertan sobre aumento de estafas desde el inicio de la pandemia

0
394
nasar ramadan dagga
Cicpc captura un hombre por trata de personas en Valencia
Compartir

La División de Experticias Informáticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que las estafas en Venezuela han aumentado desde que comenzó la pandemia.

El Jefe de delitos informáticos Pascual González, aseguró las estafas a través de redes sociales incrementó al 30%.

Aumento de estafas en Venezuela

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), González que una de las modalidades más cotidianas de estafa utilizadas por los delincuentes es a través de Watshapp.

González explicó que los individuos solicitan un código de verificación en dos pasos, y ese código mediante una modalidad llamada “phishing” que le hacen a los ciudadanos para ofrecer un servicio y decirle que en la actualización que están haciendo deben entregar un código de Watshapp.

“Es el ingreso indebido a su red social para utilizarlo con la intención de acercarse a todos sus contactos y solicitarle una suma de dinero para que de manera expedita puedan efectuar el pago a través de mecanismos electrónicos”.

El funcionario detalló que desde el 2020 hubo un incremento de entre 20 y 30% en las estafas, lo cual genera una alarma.

Sin embargo, aclaró que recientemente fue creado el sistema de atención del Cicpc, que hace que se incremente la cifra, porque comenzaron a obtener datos estadísticos que no se tenían anteriormente en zonas donde las personas no tenían la oportunidad de hacer la denuncia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a integrantes de «El Run» con material explosivo en Tumeremo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Cooperante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela crea nuevo modelo económico
Artículo siguienteColombia | Cuentan detalles de la captura del guerrillero Jesús Santrich

nasar ramadan dagga