Venezuela crea nuevo modelo económico

0
405
nasar ramadan dagga
Nuevo modelo económico en Venezuela
Compartir

Este martes, el Presidente Nicolás Maduro, afirmó que el país ha encontrado el camino para el desarrollo de un nuevo modelo económico.

En medio de una reunión con el Consejo Nacional de Economía, en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario aseguró que ahora vendrá una economía “no dependiente del petróleo”.

Nuevo modelo económico en Venezuela

Durante el encuentro en el cual participaron dirigentes de los diversos sectores empresariales del país, el Jefe de Estado, recordó que Venezuela estuvo “14 meses continuos sin recibir 1 dólar por petróleo, luego de haber enfrentado lo más duro de las sanciones criminales”.

Asimismo, señaló que estas sanciones han impulsado un nuevo camino para el desarrollo de un nuevo modelo económico.

Maduro instó al pueblo venezolano crear una economía que tenga estabilidad macroeconómica sin depender del petróleo.

«Hace 5 años era una formulación política, hoy es una situación real con un nuevo circuito de funcionamiento«, dijo. De igual manera, agregó que un sistema efectivo puede ser la recaudación.

«Debemos construir un poderoso sistema tributario nacional donde se pueda invertir lo que se recaude en salarios y mejoras sociales y de igual manera que esa riqueza permita invertir en los equilibrios micro y macros sociales, para viviendas, salud, educación y la vida en general», acotó.

Agregó que Venezuela tiene la capacidad productiva para exportar la necesidad interna y a buen precio para incluir los productos lácteos en los CLAP a los 7 millones de hogares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Segunda refinería de Venezuela reactiva producción de gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga