Aumentan salario mínimo y no ha sido publicado en Gaceta Oficial

0
817
nasar ramadan dagga
Aumento del salario mínimo - NA
Compartir

El gobierno nacional “aumentó” recientemente el salario mínimo pero sin hacerlo oficial.

Según información publicada en la cuenta de Twitter por la ONG Acceso a la Justicia, sin ser publicado en Gaceta Oficial el nuevo aumento del salario mínimo, subiría de 400.000 a 1.200.000 bolívares, es decir 2,7 dólares mensuales, tanto para el sector público y privado, pensionado o jubilado.

En total, quedaría en 1.200.000 bolívares. Mientras el bono de alimentación (cesta tickets) también quedó en unos 1.200.000 bolívares, por lo que el sueldo general queda en 2.400.000 bolívares. Poco más de 3,4 dólares a este viernes 13 de noviembre.

A pesar del incremento, el salario mínimo de los venezolanos continúa siendo uno de los más bajos del mundo.

Según la información que se maneja, este incremento estaría corriendo desde octubre, en algunos casos ya los jubilados y pensionados han comenzado a cobrar su retroactivo.

Este aumento se ubicaría en un 200% en comparación al dado anteriormente, sin embargo al no estar en gaceta Oficial, ningún agente económico podría resultar obligado a pagar este nuevo salario mínimo de facto, aunque ya cuenta para efectos parafiscales.

El nuevo aumento de salario mínimo de 1.200.000 bolívares no representa ninguna mejora. Es decir, no cubre las necesidades más básicas de los venezolanos.

Un salario digno

De acuerdo con la OIT, un salario digno debe ser suficiente para que una familia venezolana pueda adquirir los bienes esenciales de la canasta básica. Por lo menos para un mes.

De acuerdo a la información, durante el mes de septiembre, la Canasta Básica Alimentaria se situó en 165 dólares, de acuerdo con el Cendas-FVM. Con el nuevo aumento, el salario mínimo equivale a 2.09 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Consecomercio propone lanzar un Black Friday en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here