Oposición de Venezuela apelará fallo que declara válidos bonos PDVSA 2020

0
667
nasar ramadan dagga
oposición apelará fallo de bonos PDVSA - NA
Compartir

El equipo del líder de la oposición Juan Guaidó manifestó el pasado viernes que apelará el fallo de un juez de Estados Unidos que dictaminó que los bonos 2020 de la estatal petrolera venezolana PDVSA, garantizados con el 50,1% de las acciones de Citgo, son “válidos y exigibles”.

Oposición apelará fallo de bonos PDVSA 2020

La oposición, que cuenta con capacidad para representar a Venezuela en tribunales de los Estados Unidos; luego de que Washington reconociera en 2019 al jefe del Congreso, Juan Guaidó, como presidente del país; introdujo una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que la administración de Nicolás Maduro los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

“Nuestro deber es defender los máximos intereses de la nación en beneficio del pueblo venezolano. No dejaremos de ejercer las acciones necesarias que aseguren ese objetivo”, dijo la oficina de prensa de Guaidó en un comunicado.

La oposición no logró cumplir con un pago el año pasado, lo que elevó la posibilidad de que los potenciales acreedores; se apoderen de una participación en la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo, sin embargo las sanciones norteamericanas les impiden hacerlo actualmente.

El gobierno de Estados Unidos ha usado las sanciones contra Venezuela, con la finalidad de presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro, para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

Por consiguiente, los abogados de la oposición presentaron el pasado jueves una “nota de protección”; en la que argumentaron la “intención de apelar” la decisión, de acuerdo a lo que muestran los registros judiciales.

Desde el pasado año Washington ha venido aumentando las sanciones a PDVSA lo que ha afectado en la comercialización del crudo y la importación de gasolina. Maduro aún tiene el control interno de la estatal petrolera, mientras que la oposición controla la petrolera Citgo.

Puedes seguir leyendo: Las relaciones entre Venezuela y Rusia darán un nuevo giro con la Ley Antibloqueo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here