Autopsia de Debanhi Escobar revela que sufrió abusos sexuales

0
480
nasar ramadan dagga
Debanhi Escobar abusos sexuales
Compartir

El segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar de 18 años revela que sufrió abusos sexuales antes de ser  brutalmente asesinada en México.

Es de recordar que, el pasado la joven desapareció y comenzó el plan de búsqueda. Pero, después de 13 días; la joven fue encontrada muerta dentro de una cisterna en un hotel en el estado mexicano de Nuevo León.

En tal sentido, la segunda autopsia descarta la hipótesis del primer informe que había fallecido por un posible accidente; según reseñó el periódico El País.

La familia de Debanhi solicitó el segundo informe forense, pues no confía en las autoridades de México. Después que hubo incongruencias en su búsqueda y la fiscalía no fue muy asertiva con las disposiciones del caso.

Fiscalía destituye a designado

La Fiscalía de Nuevo León destituyó, el pasado 27 de abril, al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros; quienes encabezaban el caso por graves “omisiones y errores” en la investigación.

Esto debido a que los grupos de búsqueda revisaron en cuatro oportunidades las locaciones del hotel; y no se había dado con el paradero del cuerpo. Hasta que, fue hallado dentro de la cisterna, una acción que  nadie explica.

Aluden al crimen organizado

Una de las hipótesis, es que la desaparición y muerte de la joven fue aludida al crimen organizado. Sin embargo, los videos mostraron otra realidad de la situación.

Pues, en las imágenes se evidencia que la joven se dirige a una empresa de autotransporte y no se aprecia que ingrese al local. Luego, se dirige hacia el hotel Castilla donde la joven camina por el patio del lugar.

Al momento de su hallazgo, la fiscalía reiteró que la causa de muerte de la joven fue producto de una “contusión profunda de cráneo”; impacto que la necropsia ubicó en la frente.

Aunque, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero reiteró que “ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Italia donará 31 millones de dosis anticovid a países de bajos ingresos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga