Falleció el presidente de los Emiratos Árabes Unidos a los 74 años

0
464
nasar ramadan dagga
Falleció el presidente de los Emiratos Árabes Unidos
Compartir

Este viernes murió el Presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, a los 47 años de edad, informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

En un comunicado difundido por WAM, ofrecieron sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos; y de las naciones árabes musulmanas, “por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado; que se fue con Dios el viernes 13 de mayo“.

La nota no ofreció detalles sobre la causa de muerte del presidente, sin embargo, el Ministerio anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.

También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.

Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Congresistas de EE.UU. piden levantamiento de sanciones contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga