Autora venezolana Alejandra Banca gana el English PEN Translates Award

0
122
nasar ramadan dagga
English PEN Translates Award
Compartir

La autora venezolana Alejandra Banca ha sido galardonada con el prestigioso English PEN Translates Award por su obra “Desde la salvajada”. Este premio, otorgado por la organización English PEN, reconoce la excelencia en la traducción de literatura al idioma inglés.

“Desde la salvajada”, una novela que explora la violencia en la Venezuela actual, fue publicada en España por el sello Lecturas de Arraigo. La traducción al inglés, a cargo de Annie McDermott, será publicada por la editorial And Other Stories en 2025.

El English PEN Translates Award es un premio anual que busca promover la traducción de literatura de alta calidad al idioma inglés. El premio se otorga a 12 obras en total, provenientes de diferentes idiomas y países.

Alejandra Banca es una joven autora venezolana que ha publicado dos poemarios y una novela. Su obra ha sido reconocida con diversos premios, incluyendo el Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 2022.

Este galardón es un importante reconocimiento a la obra de Alejandra Banca y a la literatura venezolana en general.

Gracias a esto, Desde la Salvajada será publicado por la editorial independiente escocesa Selkies House en junio 2024 y por Restless Books en la ciudad de Nueva York el próximo septiembre.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en los Óscar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga