Autoridades confirmaron tres casos de difteria en Bolívar

0
310
nasar ramadan dagga
difteria
Compartir

Este jueves, 9 de marzo, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Manuel Maurera, confirmó tres casos de difteria en la entidad.

En una entrevista Maurera informó que los diagnósticos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Higiene. 

«Inmediatamente activamos todos los equipos de bloqueo, inmunización y vacunación para incrementar de manera significativa la cobertura», Maurera agregó que los casos positivos se encuentran en el municipio Sifontes.

Según el experto, la situación está «totalmente controlada» gracias a la actuación de las autoridades.

El pasado 7 de marzo, la Academia Nacional de Medicina (ANM) solicitó al Gobierno incrementar las acciones de vacunación contra la difteria.

Según la ANM, las coberturas de vacunación contra la difteria en el país están por debajo de las cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) (95%).

La Academia Nacional de Medicina recordó que entre 2016 y 2020 en Venezuela hubo epidemia de difteria, luego de más de 20 años sin casos, se reportaron 1600 casos y 300 muertes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Nacional crea la Gran Misión Mujer Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga