Avances sobre vacuna hace escalar los valores en los mercados

0
532
nasar ramadan dagga
Avance sobre la vacuna - Noticias Ahora
Compartir

Wall Street seguía el lunes el camino de las acciones mundiales hasta niveles de récord y el crudo se disparaba también, ya que las prometedores avances sobre la vacuna contra el coronavirus y la perspectiva de mejores lazos comerciales con Joe Biden como presidente de Estados Unidos animaban el apetito por el riesgo.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tocaban máximos históricos y los precios del petróleo se disparaban más de un 10%. Avances sobre vacuna 

Pfizer Inc dijo que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando con su socio alemán BioNTech SE tiene una efectividad superior al 90% en la prevención de la infección, entregando los primeros datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala.

“La vacuna está impulsando realmente a los mercados”, dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.

“La mayoría de los movimientos de las acciones, bonos y materias primas están relacionadas con la luz al final del túnel para la situación del COVID-19”.

“Es un punto de inflexión en términos de gasto y de comportamiento del consumidor y augura una buena actividad económica futura mientras empezamos a ver una reversión de las tendencias causadas por la pandemia”, agregó. Avances sobre vacuna 

Victoria de Biden influye

Líderes mundiales dieron la bienvenida al resultado electoral en Estados Unidos, felicitando al presidente electo Biden incluso pese a que el actual mandatario, Donald Trump, se ha negado a conceder la derrota.

El índice CBOE de Volatilidad del Mercado, un barómetro de ansiedad de los inversores, cayó a su nivel más bajo desde fines de agosto. Avances sobre vacuna 

A las 1633 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 1.124,23 puntos, o un 3,974%, a 29.446,96 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 90,38 puntos, o un 2,57%, a 3.599,82 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 96,22 puntos, o un 0,81%, a 11.991,45 unidades.

El anuncio de Pfizer impulsó a las acciones europeas, que tocaron máximos de ocho meses, animadas también por la perspectiva de políticas comerciales más estables con Biden. El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 4,06% y la medida mundial de acciones de MSCI escalaba un 2,42%. Avances sobre vacuna 

Los papeles de los mercados emergentes avanzaban un 1,65% y el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cerró con un alza del 1,21%, mientras que el Nikkei nipón subió un 2,12%.

La vacuna está moviendo al mundo

Las noticias sobre la vacuna dispararon los retornos de los bonos del Tesoro, mientras la curva de rendimiento se empinó a su máximo desde marzo por el optimismo acerca de que la mayor economía mundial salga de la recesión inducida por la pandemia.

Las notas referenciales a 10 años cedían 42/32 en precio, rindiendo al 0,9628%, frente al 0,82% del viernes, mientras que la deuda a 30 años perdía 111/32, con un retorno del 1,7521% desde el 1,598% del viernes.

Los precios del crudo subían en torno al 8%, gracias a las noticias sobre la vacuna y un acuerdo de suministro de la OPEP que aportaba optimismo sobre un posible rebote de la demanda. Avances sobre vacuna 

La perspectiva de una presidencia de Biden impulsaba a las divisas ligadas al comercio, por expectativas de una distensión en la guerra tarifaria, mientras el dólar se estabilizaba.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,32% y el euro restaba un 0,36%, a 1,1829 dólares. El yen cedía un 1,91%, a 105,36 unidades por dólar y la libra esterlina entregaba un 0,17%, a 1,3133 dólares.

Mientras, los precios del oro se desplomaban, ya que los inversores se alejaban de la seguridad del lingote y apostaban por activos más riesgosos. El oro al contado se hundía un 4,5%, a 1.863,51 dólares la onza.

Puedes seguir leyendo: Pfizer afirma que vacuna para el coronavirus es efectiva en más de un 90%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here