Donald Trump removió de su cargo al secretario de Defensa

0
455
nasar ramadan dagga
Trump despidió a su secretario de defensa - NA
Compartir

El presidente  de Estados Unidos, Donald Turmp, anunció este lunes 9-N la decisión de despedir al secretario de Defensa, Mark Esper, dos días más tarde de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Trump despidió a su secretario de defensa

“Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

“Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios”, añadió el presidente.

Trump despidió a su secretario de defensa, sin embargo ya el nombre de Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte de su administración luego de que se opusiera a la propuesta del presidente de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en varias ciudades del país este verano luego de la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano, George Floyd.

“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso; y solo en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”, dijo en ese entonces Esper durante una conferencia de prensa desde el Pentágono.

Esper se Formó en la academia militar de West Point, y tenía experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado. Asimismo, Esper resultó designado por Donald Trump como jefe del Pentágono en junio de 2019.

Puedes seguir leyendo: Soldado ruso mató a tres compañeros y se dio a la fuga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here