Avanza en Carabobo aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V

0
479
nasar ramadan dagga
segunda dosis de Sputnik-V en Carabobo
Compartir

Este fin de semana comenzó en el estado Carabobo el proceso de aplicación masiva de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra la Covid-19, jornada orientada a completar el proceso de inmunización de la población, como parte de las políticas de salud puestas en marcha por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava en resguardo de la salud de los carabobeños y carabobeñas.

En este sentido, Insalud recuerda a todos los carabobeños que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las jornadas desarrolladas durante el mes de junio, que pueden acudir, sin cita previa, al centro en el cual recibieron la primera dosis, solo con su cédula de identidad y la tarjeta de vacunación que recibieron ese día.

En todo el estado Carabobo se mantienen activos para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V los centros de vacunación instalados en: Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), el ambulatorio de Tocuyito, el ambulatorio “Dr. Miguel Franco” en Naguanagua; el hospital Miguel Malpica de Guacara, así como en el hospital de Bejuma.

segunda dosis de Sputnik-V en Carabobo

También pueden acudir al hospital Dr. Carlos Sanda en Carlos Arvelo, el hospital de Morón y el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello.

En este centro hospitalario, el proceso de vacunación se desarrolló con total normalidad el pasado sábado 25 de septiembre, jornada durante la cual 600 personas, principalmente adultos, mayores recibieron su segunda dosis de la Sputnik V, proceso que se desarrolló de igual manera el día domingo y que se mantendrá, como en los centros antes citados, a lo largo de esta semana.

Vale la pena recordar que gracias a la llegada de más de un millón de dosis dela vacuna Sputnik V al país, a semana pasada, fue activada esta fase de vacunación masiva en todo el territorio nacional, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas y avanzar hacia la meta del 70% de la población vacunada en el mes de octubre.

Al invitar a los carabobeños a cumplir con esta acción de resguardo a su salud en la lucha contra la Covid 19, el Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, enfatiza que en esta fase del proceso de inmunización solo se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a las personas que ya recibieron la primera dosis en jornadas anteriores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Idenna y Alcaldía de Naguanagua impulsan el programa “Crianza Amorosa”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga