Avanza proyecto de Ley que regula el uso de cannabis recreativo en Colombia

0
379
nasar ramadan dagga
Avanza proyecto de Ley que regula el uso de cannabis recreativo en Colombia
Con 110 votos a favor y 40 en contra, la iniciativa busca acabar con la prohibición del uso recreativo de la marihuana en adultos.
Compartir

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en el segundo debate el proyecto de Ley que regula el uso de cannabis recreativo en mayores de edad.

Con 110 votos a favor y 40 en contra, la iniciativa presentada por el representante por Bogotá, Juan Carlos Losada, busca acabar con la prohibición del uso recreativo de la marihuana en adultos, pasó al tercero de los ocho debates que deberá superar antes de ser aprobada.

Entre los votos a favor también estuvo el de la representante antioqueña por el Pacto Histórico, Susana Gómez.

Dicha iniciativa busca, además de eliminar la persecución y estigmatización a la población adulta por el consumo de esta planta de forma recreativa, hacerle frente al fracaso de la política de drogas, tema que ha sido mencionado en repetidas ocasiones por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, partiendo de esa premisa para buscar otras alternativas, como la regulación y el control de producción de esta planta por parte del Estado.

Congresista revela que consume marihuana

Por otro lado, el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho habló de su consumo: “Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, graduarme de dos maestrías con las mejores notas, ser un buen hijo, un buen amigo, un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos”.

En Colombia, el uso de marihuana no está penalizado, se pueden cultivar hasta 20 plantas de cannabis y portar para uso personal una cantidad no determinada de esta sustancia. Sin embargo, la oferta continúa siendo ilegal, proveyendo una fuente de ingresos para redes criminales y poderosas organizaciones armadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Comienzan diálogos vinculantes en Ocaña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga