Avanza rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral de Carabobo

0
908
nasar ramadan dagga
Avanza rehabilitación de CDI en Carabobo - NA
Compartir

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de atención de la red pública de salud en la entidad, avanza de manera firme el plan de rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral CDI que forman parte de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Carabobo.

Avanza rehabilitación de CDI en Carabobo

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, quien inspeccionó el desarrollo de las obras de recuperación en el CDI de La Cidra, en jurisdicción del municipio Naguanagua y del ambulatorio de Los Arales en el municipio San Diego.

Avanza rehabilitación de CDI en Carabobo

Acompañado por la Dra. Mariana Nieves, Directora Misión Barrio Adentro, por la Dra. Arislaidis Sánchez, coordinadora de ASIC por la Misión Médica Cubana en Carabobo y personal de los mencionados centros de salud, París reiteró que el objetivo de este programa es dar un reimpulso y relanzamiento a las 47 ASIC del estado Carabobo.

Avanza rehabilitación de CDI en Carabobo

En este sentido explicó que las labores incluyen el desarrollo de obras en general para la recuperación de la infraestructura física de los CDI, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas en cada uno de ellos, las cuales incluyen labores de impermeabilización, rehabilitación y pintura de áreas, iluminación, sistemas de aire acondicionado, redes de agua y dotación de insumos al personal de médicos integrales comunitarios.

Afirmó que este Plan es una muestra “de la abnegación que ha tenido nuestro Presidente Nicolás Maduro por generar las mejores condiciones y atención a nuestros pacientes”.

“Nuestro Gobernador Rafael Lacava ha instruido un despliegue por todos los 47 ASIC, para el acompañamiento en su labor de nuestros médicos integrales comunitarios, de la red de salud estadal y aquí estamos, trabajando de manera incansable para poder atender a la mayor cantidad de pacientes con sintomatología Covid en todo el estado Carabobo”, indicó.

Agregó que en el marco de estas labores, también se llevan a cabo labores de desinfección en las áreas externas e internas de los CDI de la entidad.

En este sentido la Dra. Mariana Nieves, directora de Misión Barrio Adentro, agradeció al gobernador Rafael Lacava, en nombre del personal médico desplegado en las 47 ASIC de Carabobo, por el desarrollo de este plan de recuperación, “agradecemos al gobernador Rafael Lacava por este nuevo reimpulso  y esta mano amiga a nuestra misión Barrio Adentro y a nuestros CDI”.

De igual manera la Dra. Arislaidis Sánchez, Coordinadora ASIC por la Misión Médica Cubana en Carabobo, reconoció “el apoyo que nos está brindando compañero gobernador Rafael Lacava para la rehabilitación de todos los CDI.

El secretario general de Gobierno adelantó que este plan de rehabilitación integral de los CDI se extenderá en los 14 municipios de Carabobo, a fin de asegurar la ampliación en la capacidad de atención de la red pública de salud en la entidad.

Puedes seguir leyendo: Abuelos comienzan a vacunarse contra el Coronavirus (+fotos)


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga