Avavit alerta sobre aumento de boletos aéreos falsos

0
280
nasar ramadan dagga
Avavit alerta sobre venta de boletos aéreos falsos
Compartir

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), mostró su preocupación sobre la venta de boletos aéreos falsos en agencias ilegales. 

La compañía advirtió la promoción de pasajes en plataformas digitales sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea.

Nicola Furnari, presidente de Avavit, dijo a Efe que se han detectado al menos 20 presuntas agencias que venden estos boletos y que fueron denunciadas por usuarios y empresas ante la asociación.

En tal sentido Furnari exhortó a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía a vendedores que apliquen «modalidades que desvirtúen la actividad turística» y que conllevan el riesgo de que los compradores no puedan viajar o sean estafados.

Denuncias 

La asociación recibió, recientemente, la denuncia de un hombre que había pagado su boleto, el de su esposa y los de dos hijos con destino a España.

Sin embargo, el día del vuelo, cuando la familia llegó al aeropuerto en Caracas, la aerolínea les impidió abordar porque sus pasajes no aparecían reservados ni pagados.

Ante el «auge» de estas promociones Avavit habilitó un correo electrónico para recabar datos de estos vendedores.

Las denuncias son consignadas ante el Ministerio de Turismo para la «aplicación de las sanciones pertinentes».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asociación de Colombianos en Venezuela propone registro poblacional migratorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga