Avianca sigue interesado en abrir operaciones en Venezuela

0
497
nasar ramadan dagga
Avianca reitera abrir operaciones en Venezuela
Compartir

La aerolínea colombiana Avianca, reiteró su disposición en reabrir las rutas aéreas con Venezuela; con el fin de facilitar el intercambio de pasajeros entre ambos países.

La principal línea aérea del mercado colombiano, contactó nuevamente al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela; para abrir sus operaciones en el país, y ampliar la oferta de vuelos.

Avianca reitera abrir operaciones en Venezuela

Ante la perspectiva de que, independientemente del resultado electoral; el próximo gobierno colombiano restablecerá las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro; las conversaciones para restablecer la comunicación aeronáutica avanzan rápidamente.

Una fuente del sector aeronáutico informó que Avianca está muy interesada en trabajar en el territorio venezolano; y facilitar no solo el intercambio de pasajeros entre Venezuela y Colombia; sino convertirse en una opción para ampliar la oferta de vuelos que permitan conectar con Estados Unidos, de manera regular.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana divulgó un oficio fechado el pasado 17 de mayo; donde Avianca solicita autorización para dos nuevas rutas: Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú) ambas con siete vuelos semanales de ida y vuelta.

Capacidad de pasajeros 

Avianca cubriría estas rutas con aviones Airbus A319, A320 y A320N; lo que permite cubrir capacidades en 124 y 220 pasajeros por vuelo, según el modelo.

El INAC hizo pública la reunión virtual con representantes de Avianca en su cuenta de Twitter, donde dijo que el encuentro «amistoso» trató sobre «temas regulatorios y se revisaron las relaciones aerocomerciales vigentes».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inversiones de Turquía en Venezuela aumentaran a finales de año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga