Bachelet solicitó investigar libre e imparcialmente muerte de Acosta

0
437
nasar ramadan dagga
Michelle Bachelet investigación
Foto: Referencial
Compartir

Tras la muerte bajo custodia del capitán de corbeta de la Armada venezolana retirado Rafael Acosta; la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos Michelle Bachelet expresó su preocupación por el hecho y solicitó una investigación “independiente, imparcial y transparente”.

Michelle Bachelet investigación
Foto: Referencial

Se presume que la baja de Acosta, quien sufrió torturas durante su detención, puede entenderse como una desaparición forzada, prohibida bajo la ley internacional. Durante días, familiares y abogados del capitán desconocieron su ubicación.

“Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad”, señaló Bachelet. Además insistió en una investigación imparcial “para facilitar que se lleve ante la justicia a los responsables” de la muerte de Acosta.

El 21 de junio hombres armados sin identificar detuvieron a Acosta, para tenerlo bajo paradero desconocido durante siete días. Siete días después, lo llevaron ante un tribunal militar junto a otros cuatro militares y dos exfuncionarios de seguridad acusados de conspirar para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según su abogado, el capitán retirado se presentó ante el juez en silla de ruedas, incapaz de hablar y mostraba signos de tortura. El juez lo mandó a un hospital militar, donde murió en la madrugada del 29 de junio.

No añaden tortura entre cargos contra los acusados

Bachelet también aseguró que tiene conocimiento de que procesaron a dos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar por asesinato en primer grado. Sin embargo, lamentó que aparentemente no incluyeran en los cargos las alegaciones de tortura.

Por último, pidió al pidió los otros seis militares y ex oficiales de seguridad detenidos junto al capitán Acosta puedan recibir visitas de sus abogados y familiares; además de garantizar su trato con humanidad y dignidad.

También puedes leer: Conozca la medida que tomó Juan Guaidó tras muerte de Acosta Arévalo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here