Bachelet aseguró que sanciones impactarán potencialmente a venezolanos

0
594
nasar ramadan dagga
Bachelet- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; rechazó la nueva orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. en contra de Venezuela; por considerar que podría tener “un impacto potencialmente severo en los derechos humanos del pueblo”.

Bachelet- Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”; aseguró en un comunicado.

Michelle Bachelet indicó que las anteriores sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto de 2017 y enero de 2019 “han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria”.

Las nuevas medidas, añadió, podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con el Gobierno de Venezuela; por miedo a ser penalizadas por Estados Unidos.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas; incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria”; opinó Bachelet.

Puedes leer también:

Gobierno de Venezuela insistió que retienen barco en Canal de Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here