La agencia de gestión deportiva Rimas Sports, cofundada por el puertorriqueño Bad Bunny y los ejecutivos de Rimas Entertainment, Noah Assad y Jonathan Miranda, ha presentado una demanda contundente contra la Asociación de Jugadores de la MLB.
La denuncia, interpuesta ante el Tribunal Federal de Puerto Rico, acusa a la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) de implementar prácticas anticompetitivas y discriminatorias con el objetivo de sacar a Rimas Sports del mercado.
Rimas Sports solicita una orden judicial para frenar las acciones de la MLBPA
La demanda central de Rimas Sports se centra en la solicitud de una orden de restricción temporal y un interdicto preliminar contra la MLBPA. Estos mecanismos legales buscan detener las acciones que, según la agencia, están causando un daño irreparable a su negocio.
Alegaciones de sobornos y sanciones desmedidas
Las acusaciones contra la MLBPA incluyen alegatos de que la asociación ha impedido que agentes certificados se afilien a Rimas Sports y ha obstaculizado la búsqueda de la certificación por parte de Assad y Miranda.
Estas acciones, según la demanda, se basan en acusaciones sin fundamento de que Rimas Sports ofrecía incentivos ilegales a los peloteros para que cambiaran de agencia.
En abril de 2022, la MLBPA impuso una multa de $400.000 a Rimas Sports por estas presuntas irregularidades. Sin embargo, la agencia sostiene que la investigación fue «discriminatoria, sesgada y predeterminada», con el único propósito de eliminarlos del mercado.
Puedes seguir leyendo: ¿Qué paso con Karol G? Tras concierto en Sao Paulo y su gira “Mañana Será Bonito”