Bajada de la Virgen de Chiquinquirá patrona de Zulia ya está lista

0
1315
nasar ramadan dagga
Bajada de la Virgen de Chiquinquirá 2021 - NA
Compartir

Todo está listo para que los zulianos acompañen a su patrona María del Rosario de Chiquinquirá durante sus fiestas patronales que comenzarán este 30 de octubre con la tradicional bajada de la Virgen Morena.

Cómo cada año María de Chiquinquirá bajará desde su nicho junto al niño Jesús, que trae en sus brazos para reencontrarse y bendecir a su grey. Este 2021 vendrá junto a San José para irradiar el amor de la Santísima Trinidad que es familia por excelencia, para que bendiga y hagan de cada día vivir el amor y la unidad como miembros de la Gran Familia de Chiquinquirá.

Bajada de la Virgen de Chiquinquirá 2021

Nedward Andrade, párroco, rector de la Basílica Santuario de Chiquinquirá y San Juan de Dios,  detalló que estás fiestas patronales serán muy significativas para todo el pueblo porque se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia del covid19, «pero además por todos nuestros hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias».

La bajada será como todos los años, el último sábado del mes de octubre, es decir, el 30 de octubre y bajo estrictas medidas de Bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19, que estará a cargo del grupo de Bioseguridad Chiquinquireña en comunión con los cuerpos de seguridad del Estado.

Como es tradición la patrona descenderá desde su nicho luego de la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Maracaibo Monseñor José Luis Azuaje Ayala en compañía del Clero de la Arquidiócesis, en la que se bendecirá al pueblo fiel, que “ama, lucha, canta y ora”.

El domingo 31 de octubre la sagrada réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá iniciará su recorrido lacustre por todos los pueblos de agua del estado Zulia, bendiciendo al lago y su gente para renovar la fe en cada uno de los hogares de la región. El recorrido comenzará a las 9 de la mañana y retornará a la Basílica Santuario el 16 de noviembre. Está tradicional actividad también se realizará bajo medidas de Bioseguridad.

Andrade dijo que los días 06 y 13 de noviembre la Sagrada Réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco para acompañar a quienes por distintos motivos no puedan acercarse a los actos religiosos en honor a la patrona de los zulianos.

Destacó que el 18 de noviembre celebrarán el día más importantes para la iglesia zuliana, la solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá y se hará como todos los años, con la presencia de los Servidores de María, Hijas de María, grupos de apostolado, clero zuliano y la grey, que deberán cumplir con todas las medidas de Bioseguridad como, el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación para así poder ingresar a la plazoleta de la Basílica y celebrar junto a Virgen su Solemnidad.

Exposición de los mantos

Andrade informó que los mantos que la Sagrada Reliquia de la Señora de Chiquinquirá utilizará durante estas fiestas patronales 2021, serán expuestos el próximo sábado 16 de octubre en la Eucaristía vespertina en honor a Santa Eduviges. El propósito de esta actividad es catequizar a la feligresía zuliana sobre los motivos que van a decorar estás creaciones realizadas por talentos zulianos.

Agregó Andrade que el 27 de noviembre será el Homenaje Parroquial a la Virgen María, el 05 de diciembre será la Aurora de la Virgen y el 06 del mismo mes celebrarán el 120 aniversario de la Sociedad Religiosa Servidores de María y subida de la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Por otra parte, el párroco de la basílica de Chiquinquirá, indicó que este año 2021 se realizó el segundo concurso virtual Una Gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita, resultando ganadora la compuesta por José Rafael Marín “Chiquinquireña Familia”, miembro de la Sociedad Religiosa Servidores de María y grabada por un Chiquinquireño más, como lo es el gaitero Neguito Borjas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caimán recorrió las calles de Cabimas tras las fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga