Bajo el lema “Libros que unen”, regresa la Filuc 2023

0
166
nasar ramadan dagga
Filuc 2023
Compartir

Desde este 11 al 15 de octubre inicia la edición número 20 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, conocida como “FILUC 2023”. 

La XX Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), es uno de los eventos más importantes en su género en Venezuela, celebrará su vigésima edición, en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar y la Plaza Fabián de Jesús Díaz, en Valencia.

Esta nueva edición promete ser un encuentro cultural imperdible para todos los amantes de la literatura y la cultura.

La Filuc 2023 reunirá a escritores, editores, distribuidores de libros, librerías y, por supuesto, a lectores en una programación que abarca extensas actividades. La programación incluye homenajes a figuras literarias destacadas, conferencias de renombrados expertos, presentaciones de obras literarias, recitales de poemas, talleres para aquellos que desean adentrarse en el mundo de las letras, conversatorios enriquecedores y stands de exposiciones literarias.

En esta edición el pregonero será Rafael Arraíz Lucca, un importante escritor, historiador, ensayista y poeta venezolano reconocido internacionalmente.

Además, se les otorgará el Botón Filuc, máximo reconocimiento de esta cita editorial, a los escritores venezolanos Alfredo Chacón, una de las figuras más destacadas de la intelectualidad venezolana de la segunda mitad del siglo XX; a Jorge Gómez Jiménez, quien desde 1996 dirige la revista “Letralia, tierra de letras”; al poeta Adhely Rivero, cuyas obras han sido traducidas a diversos idiomas, y a Banesco por su compromiso con el bienestar de la comunidad y por la consolidación durante tres décadas del Fondo Editorial Banesco.

También habrá un homenaje especial a Rafael Cadenas, galardonado con el Premio Cervantes 2022, un poeta cuyos versos exploran la existencia humana, la filosofía, la introspección, la naturaleza, la cotidianidad y la búsqueda de significado en un mundo complejo.

Con diversas actividades se recordará a los escritores Victoria de Stefano y Reynaldo Pérez So, fallecidos en enero y julio de este año, respectivamente.

Entre los invitados internacionales, estará el autor español, Rafael José Díaz; la escritora colombiana Luz Teresa Valderrama y el poeta y traductor francés, Stéphane Chaumet.

Además, habrá autores de países como Argentina, Egipto y Portugal. Algunos participarán de manera online y otros presencialmente.

La rectora Jessy Divo de Romero, junto a Rosa María Tovar, presidente del Comité Organizador de la Filuc 2023, invita a los venezolanos a participar en esta fiesta de lectura que estará abierta al público hasta el domingo 15 de octubre. 

En los espacios de la Filuc 2023, se ofrecerá espacios gastronómicos donde podrás disfrutar de la variedad culinaria de la región, así como manifestaciones artísticas y musicales que enriquecerán aún más tu experiencia cultural.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab se robó los corazones de todos, con “Hoguera de una Adolescencia Intemporal”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga