Tarek William Saab se robó los corazones de todos, con “Hoguera de una Adolescencia Intemporal”

0
405
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab se robó - Noticias Ahora
Compartir

Hoguera de una Adolescencia Intemporal de Tarek William Saab fue presentado con gran entusiasmo en La Filven de 2021, atrajo a una multitud humilde que les robó el corazón e hizo fila durante horas para obtener una firma del autor y capturar fotos junto a él. Este evento marcó un hito sin precedentes en este tipo de encuentros literarios.

Esta obra fascinante reúne una colección de escritos previamente publicados en los periódicos más influyentes del país.

En ella, se refleja la perspicacia, la profundidad de conocimiento y la pasión del autor por la literatura en todas sus manifestaciones. Los ensayos revelan la aguda capacidad del poeta para construir argumentos sólidos que exploran diversos aspectos del mundo literario.

El libro se basa en un conjunto de trabajos que abarcan una amplia gama del pensamiento poético de Venezuela.

A través de sus páginas, se puede apreciar la incesante búsqueda del poeta, quien se erige como un investigador del arte literario, observando la realidad con un pensamiento crítico agudo.

La prosa del libro está habilidosamente tejida y deslumbrante en su belleza, lo que sorprende por su capacidad reflexiva para plasmar ideas y argumentos sólidos que guían al lector hacia nuevos horizontes.

La literatura cobra vida en estas páginas, convirtiéndose en un ibis de plumaje dorado que majestuosamente surca los cielos. Entonando un canto ceremonial Tarek William Saab robó la conexión entre el alma apasionada del poeta y el lector inquisitivo.

Un vistazo crítico en Hoguera de una Adolescencia Intemporal

Los ensayos contenidos en “Hoguera de una Adolescencia Intemporal” ofrecen un vistazo a la evolución de la poesía venezolana en las décadas de los ochenta y noventa. Escritos desde una perspectiva crítica respaldada por investigaciones exhaustivas. Este libro se convierte en una valiosa fuente de referencia para aquellos interesados en el desarrollo de la literatura en nuestro país.

Este libro también atesora recuerdos enriquecedores, capturados en fotografías junto a destacados escritores como Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Julio Valderrey, Eduardo Sifontes y Juan Liscano.

Además, presenta estudios sorprendentes como “Primeros acercamientos a una periodificación literaria de lo nacional: Gil Fourtoul iniciador y paradigma. De la Mano de Scherezade es un texto fascinante que demuestra la profundidad del pensamiento y el conocimiento del autor sobre la narrativa venezolana.

Entre las páginas de este libro, se encuentran recuerdos memorables, como una postal enviada por Jorge Amado a un joven Saab, en la que el reconocido autor afirmaba: “es usted un poeta”. Hoguera de una Adolescencia Intemporal de Tarek William Saab es un libro cautivador que invita al lector a disfrutar de sus páginas y roba todo tu profundo interés.

Tarek William Saab se robó toda la atención de los lectores 

Tarek William Saab Halabi, conocido también como el Poeta de la Revolución, ha cautivado los corazones de todas las venezolanas con su excepcional talento literario. Este destacado poeta venezolano ha dejado una huella indeleble en el mundo de la poesía, habiendo editado un impresionante total de 11 libros a lo largo de su carrera.

Su obra literaria ha trascendido fronteras, encontrando su camino hacia Cuba, Colombia, México, Argentina, Siria y China, donde ha sido ampliamente celebrada. No es sorprendente que haya sido galardonado con numerosos premios en certámenes literarios nacionales, pues su habilidad para tejer palabras y emociones es verdaderamente excepcional.

Entre los títulos que ha publicado se encuentran “Los ríos de la ira” en 1987, “El Hacha de los Santos” en 1992, “Príncipe de lluvia y duelo” en el mismo año, “Al Fatah” en 1994, “Ángel Caído Ángel” en 1998, y “Cielo a media asta” en Argentina en 2001, en Venezuela en 2003, y en Cuba en el mismo año. “Cuando pasen las carretas” vio la luz en Caracas en 2004, mientras que “Poemas selectos” se publicó en Colombia en 2005. “Los niños del infortunio” llegó a Cuba en 2006 y a China en 2007, seguido por “Memorias de Gulan Rubani” en Caracas en 2007 y “Un paisaje boreal” en Valencia en 2008 y en Caracas en 2009.

Evolución como poeta y sus logros

La poesía de Tarek William Saab ha experimentado una transformación notable a lo largo de los años. Inicialmente, su obra estaba imbuida de un profundo sentido social que se alineaba con la tradición literaria latinoamericana. Siguiendo la estela de poetas ilustres como Juan Gelman, Ernesto Cardenal, Roque Dalton y Víctor Valera Mora.

Sin embargo, con la publicación de su poemario “Príncipe de Lluvia y Duelo”, su escritura evolucionó hacia una expresión mucho más personal y reflexiva. Su poesía comenzó a prestar atención a los sonidos del entorno natural, a la espiritualidad, al lenguaje del amor y a la rebelión individual. Marcando así un cambio significativo en su estilo literario.

Los logros de Tarek William Saab en el ámbito de la poesía no han pasado desapercibidos. Ha sido merecedor de diversos premios en reconocidos certámenes literarios, incluyendo el honor de ser el primer finalista en la III Bienal “Francisco Lazo Marti” del Ateneo de Calabozo en 1987. También recibió una mención de honor en el prestigioso premio internacional de poesía Ko-Eyù latinoamericano en el mismo año.

En la reciente FILVEN Noviembre 2023 el poeta y Fiscal General Tarek William Saab presentó su libro DISCURSOS AL PIE DEL HEMICICLO (Primer tomo 1999/2004) y también presentó el primer libro de ensayos sobre su poesía titulado SAAB: un especial acercamiento literario realizado por el prestigioso novelista Alberto Jimenez Ure.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentro en Dominicana con la poesía del venezolano Tarek William Saab

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga