Bank of América visualiza crecimiento económico más del 10% en Venezuela

0
330
nasar ramadan dagga
Bofa estima crecimiento económico en Venezuela
Compartir

La empresa estadounidense Bank of América, informó que Venezuela apunta a un crecimiento económico entre 9% y 12%.

El economista de Bank of America (Bofa), Sebastián  Rondeau, señaló que desde finales del 2021, Venezuela registra una leve recuperación económica, debido al alza de los precios del petróleo y una moderación en los controles.

Rondeau aseguró que la recuperación del petróleo han sido claves para aliviar la economía venezolana.

Bofa estima crecimiento económico en Venezuela

La empresa estatal Pdvsa, ha exportado 487.000 barriles diarios durante junio, este promedio ha sido una pieza de alivio en medio de las restricciones impuestas a Rusia, para la colocación de su combustible, tras la guerra en Ucrania.

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro, ha sostenido en dos oportunidades encuentros con altos funcionarios del gobierno estadounidense, en Caracas, como parte de una negociación abierta en materia política y energética.

«Con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo, vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años, el primer pequeño rebote luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica», explica el economista de Bofa.

Política del Estado

La proyección de Rondeau sobre la economía venezolana, es que se ubique por encima del 10% en 2022, con una moderación en 2023 y los años siguientes. Esto dependerá, del manejo estratégico de la política del Estado.

«Hay una dolarización que ha ayudado y ha logrado llegar a bajar la inflación, ya no estamos en niveles de hiperinflación. Estamos en niveles de 200% y 300% de inflación y hay alguna apertura de inversiones del sector privado que se están viendo», dijo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bloomberg: Gobierno venezolano evalúa adelantar aguinaldos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuentewtc radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuba: Bomberos continúan trabajos para apagar llamas en Matanzas
Artículo siguienteUn jugo verde de berros y pepino para quemar grasa

nasar ramadan dagga