Barcelona logró concretar fichaje de Antoine Griezmann

0
824
nasar ramadan dagga
Barcelona Antoine Griezmann - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes Barcelona logró concretar la firma del delantero francés Antoine Griezmann, luego de pagar su clausula de rescisión fijada en 120 millones de euros.

Barcelona Antoine Griezmann
Foto: Twitter

La negociación se demoró luego de Atlético de Madrid se negara a aplazar el pago que solicitó al Barcelona, que a su vez requería encontrar financiación para cancelar dicha cifra al contado.

La operación se produjo a lo largo de la semana y no se solventó hasta este jueves, cuando se comunicó al club colchonero la disponibilidad de cerrar el fichaje.

De esta forma, Griezmann se convertirá en el 25º futbolista francés que juega en el Barça, además del tercer fichaje más caro de la historia del club. No obstante, el traspaso se le complicó tras la negativa del Atlético Madrid a negociar bajo las condiciones del equipo culé.

¿Como se generó el traspaso?

Barcelona comunicó su intención de fichar a Griezmann el dos de julio, luego de que su cláusula descendiera de 200 a 120 millones de euros. Al día siguiente, Oscar Grau, director general, se reunió en Madrid con Miguel Ángel Gil Marín para solicitar un aplazamiento en el pago de la cláusula así como pagar 130 millones a plazos y en formato de traspaso.

El dirigente atlético aceptó los términos si los azulgranas añadían en la operación a Nelson Semedo para cerrar el trato. Sin embargo, el ejecutivo culé le trasladó que el lateral portugués no entraría en la operación.

Como consecuencia, Gil Marín anunció que de ninguna manera aceptaría otra forma de pago, salvo los 120 millones que estipula la cláusula y al contado.

Posteriormente, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu desató la polémica cuando, durante la presentación de Frankie de Jong, dio a conocer las conversaciones con el delantero francés.

El hecho desató la ira de la directiva colchonera, quien emitió un contundente comunicado ante la situación. Desde entonces, se inició una carrera contra el tiempo para conseguir el dinero para el traspaso. Tras varias negociaciones que solventó esta semana, el cuadro culé consiguió el dinero necesario para fichar al delantero francés.

También puedes leer: Boca Juniors finalmente cerró la firma del criollo Jan Hurtado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGoogle admitió filtración de grabaciones de audio privadas de sus usuarios
Artículo siguienteReportaron incendio en planta de llenado Tony Gas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here