Barinas: Implementan estrategias para fortalecer el Sistema 1×10 del Buen Gobierno

0
125
nasar ramadan dagga
Barinas Sistema 1x10 del Buen Gobierno
Compartir

Autoridades del estado Barinas, junto al G/J Vladimir Padrino López, designado como padrino del Sistema 1×10 del Buen Gobierno en la región, se encuentran desarrollando estrategias para fortalecer esta herramienta de participación popular.

El objetivo principal es optimizar la atención a las necesidades del pueblo. Todo esto a través de la articulación entre las comunidades, las instituciones públicas y el gobierno regional.

Durante su visita, el alto funcionario participó en la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat. Donde celebró la autoconstrucción de viviendas por parte del pueblo de Barinas.

En el encuentro se hicieron presentes representantes de las Bricomiles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el liderazgo político del estado Barinas.

Ejes estratégicos:

  • Atención a las comunidades: Se intensificarán las jornadas de atención integral en las comunidades. Con énfasis en áreas como salud, alimentación, educación, vivienda y servicios públicos.
  • Fortalecimiento de la organización popular: Se promoverá la participación activa de las comunidades en la identificación y priorización de las necesidades a través de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP).
  • Uso eficiente de la tecnología: Se optimizará la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 para facilitar la comunicación, la denuncia y el seguimiento de las solicitudes de la población.
  • Rendición de cuentas: Se establecerán mecanismos transparentes de rendición de cuentas para informar a la población sobre el avance en la atención a las necesidades y la ejecución de los proyectos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Denuncian derrame de petróleo en comunidades de Cabimas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga