Denuncian derrame de petróleo en comunidades de Cabimas

0
155
nasar ramadan dagga
derrame petróleo comunidades Cabimas
Compartir

Vecinos denuncian un derrame de petróleo en comunidades de Cabimas, estado Zulia por la rotura de una tubería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El derrame, que ya lleva nueve días sin ser controlado, representa un grave peligro para la salud y el medio ambiente.

“Es un problema que nos está afectando desde hace nueve días y tiene conocimiento Hidrolago y Pdvsa. Hay una tubería rota que hace que se una el petróleo con las aguas servidas”, dijo Edgar Crespo, vecino de la calle Buena Vista, en entrevista con la emisora Xtrema 98.9.

Comunidades afectadas

Jorge Hernández: Las calles 1, 2 y 3, así como la avenida 34, se encuentran completamente inundadas de crudo. Los residentes reportan fuertes olores y temen por su salud, especialmente la de niños y ancianos.

El Inos: El derrame ha afectado las viviendas, contaminando patios, jardines y hasta el interior de las casas. Los residentes no pueden salir de sus hogares sin pisar el petróleo, lo que les genera irritaciones en la piel y problemas respiratorios.

Los residentes han denunciado la situación a Pdvsa y a las autoridades locales, pero no han recibido respuesta. Es por esto que hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar esta situación lo antes posible.

Cabe destacar que este hecho afecta a la contaminación del suelo y las aguas podrían tener efectos negativos en la salud de la población durante años.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asociación Club Chino Valencia apoya alianza de cooperación entre Carabobo y Shanghái

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga