Barquisimeto recibió con devoción y júbilo a la Divina Pastora

0
537
nasar ramadan dagga
Este 12 de enero será la tradicional Serenata a la Divina Pastora
Compartir

Como todos los 14 de enero, los feligreses participaron en la procesión de la Divina Pastora; demostrando su devoción y júbilo por su visita 164 a Barquisimeto que estuvo inspirada en los 10 mandamientos de la Iglesia.

Divina Pastora - noticias ahora
Foto: El Informador

Este martes, la venerada imagen concurrió a la capital del estado Lara, bajo el lema de “María, Madre de Vida y Amor”, donde los devotos tuvieron la oportunidad de apreciar a la Divina Pastora.

Con fe, devoción y alegría por los favores concedidos por la ¡Patrona de las almas!, los feligreses acompañaron la ruta de evangelización, la cual comprendió las 12 estaciones que representó los 10 mandamientos de la Iglesia.

Durante su visita 164, la Divina Pastora lució una vestimenta que ofreció los hermanos de La Salle en compañía de algunos exalumnos de dicha institución. Además, que el traje estuvo inspirado en el arte gótico y la Francia de los siglos XVII y XVIII; época que recuerda el nacimiento de San Juan Bautista de La Salle.

Se pudo conocer que el vestido es un arte a la francesa, pues la capa fue pintada a mano para simular un vitral con la leyenda Signum Fidei, es decir “Signo de Fe”.

Por su parte, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, exhortó a los devotos de la !Divina Pastora de las almas! remembrar esta visita con alegría y recordar el significado que tiene para cada uno de nosotros los 10 mandamientos.

El prelado eclesiástico expresó que es “María, Madre de Vida y Amor, es modelo para nosotros en asumir el querer de Dios desde los mandamientos (…) Invito a todos a empeñarse en estos días en la oración ferviente y continuada, la meditación de los mandamientos y la vivencia personal y comunitaria de los mismos”.

Continúa leyendo: Más de 9 mil funcionarios resguardarán procesión de la Divina Pastora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl impulso

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSalvador Pérez compartirá tiempo en la primera base esta temporada
Artículo siguienteAscienden a 18 líderes sociales asesinados en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here