Dr. José Gregorio Hernández será beatificado en el Colegio La Salle de Caracas

0
581
nasar ramadan dagga
Beatificación del doctor José Gregorio Hernández - NA
Compartir

La ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará en el campo abierto del Colegio La Salle La Colina en Caracas, el próximo 30 de abril, siendo presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela.

Esta información la dio el padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria en el transcurso de una entrevista concedida a TVV Noticias.

Beatificación del doctor José Gregorio Hernández

“La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estadio Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia”, dijo el párroco.

Mediante la cuenta oficial en la red social Instagram @Islacolina, la Unidad Educativa expresó lo siguiente: “¡Que buena noticia! Nos llena de alegría saber que el campo del Colegio La Salle La Colina será la sede para la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril. ¡Unidos en oración!”

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas reiteró que se evalúa la posibilidad que el evento sea transmitido en tiempo real por los distintos medios de comunicación social.

A partir de la beatificación, cada 26 de octubre, fecha de nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, será día de celebración litúrgica.

José Gregorio es conocido como “el médico de los pobres” falleció en 1919 atropellado. En Venezuela y en países de la región fue reconocido por su labor en favor de los desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar la atención de los gobiernos hacia el interior de Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Beatificación de José Gregorio Hernández será para el próximo 30 de abril


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga