Junta militar en Birmania bloquea accesos inalámbricos a internet

0
534
nasar ramadan dagga
Junta militar en Birmania - Noticias Ahora
Compartir

La junta militar birmana anunció este jueves (01.04.2021) el bloqueo de la señal inalámbrica de internet de manera indefinida, lo que incrementa el apagón de la red desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Así se desprende de los mensajes enviados a clientes por varias compañías de internet en el país, después de que la red haya sido cortada por 45 noches seguidas y con la señal móvil sin funcionar desde hace 17 días.

Sin señal inalámbrica y móvil, el único internet disponible sería a través de la fibra óptica, un sistema que está poco extendido en el país.

Junta militar en Birmania

Gracias a internet, los manifestantes y testigos han podido documentar con vídeos y fotos la represión de los soldados y la policía, que han matado a más de 530 civiles, en su mayoría a causa de disparos.

Poco después del golpe, los militares bloquearon Twitter y Facebook, pero muchos se saltaban la prohibición a través de programas VPN, que permiten la conexión a través de servidores extranjeros. Junta militar en Birmania

Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre. Junta militar en Birmania

Puedes seguir leyendo: Muertes de niños en Birmania durante protestas alcanza una cifra de 35 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga