5 beneficios de consumir miel de abeja

0
951
nasar ramadan dagga
Principales beneficios de la miel de abeja
Los beneficios de la miel de abeja son sorprendentes. Descubre todo sobre este nutritivo manjar, ideal para incluir en tu rutina de alimentación.
Compartir

La miel de abeja es uno de los alimentos más valiosos que existen en el mundo.

Desde hace bastante tiempo, se ha usado en la vida cotidiana como endulzante de ricas comidas. Incluso se utiliza hasta para curar heridas leves.

Los beneficios de la miel de abeja la hacen ser uno de los líquidos comestibles favoritos de quienes buscan nutrirse diariamente.

¿De qué está hecha la miel?

Antes de comenzar, se debe saber que la miel se compone de diferentes azúcares como la fructosa y la glucosa. Incluye también ácidos orgánicos, enzimas y partículas sólidas derivadas de su cosecha.

Las características de la miel, es decir su color, aroma, sabor y consistencia varían en función de la planta de la que proviene.

Como se puede notar es un alimento totalmente natural y beneficioso para el consumo de las personas que deseen incluir a su dieta opciones nutrimentales de excelente calidad.

Principales beneficios de la miel de abeja

¿Cómo se produce la miel de abeja?

Las abejas son las responsables de crear este oro dorado. Para ellas, el trabajo en equipo es fundamental.

Todo comienza cuando las abejas recolectoras buscan flores y extraen el néctar. Una parte de éste es para alimentarse y la otra es almacenada para llevarla al panal.

Las abejas obreras procesan el néctar para quitarle cierto porcentaje de humedad. Con lo que se obtiene una textura viscosa y ahí nace la miel.

Misma que es almacenada en las celdas del panal, donde se sigue disminuyendo la humedad para espesar más.

Como se puede notar, el proceso es minucioso y delicado. Cada colmena produce aproximadamente 20 kilogramos al año. Y para hacer un kilo de miel, se necesitan 1 millón de flores y 50.000 vuelos de abeja, según la FAO.

Principales beneficios de la miel de abeja

5 beneficios de la miel de abeja

  1. La miel es rica en vitaminas, sales minerales, enzimas y proteínas. Lo que la convierte en un alimento con gran valor nutricional para el consumo diario.
  2. Posee propiedades antioxidantes que tienen efectos positivos para la salud. Por ejemplo, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular.
  3. Puede usarse como endulzante natural. La miel es un alimento versátil y de un sabor delicioso que la hace ideal para endulzar bebidas e incluso comidas. Además, si se consume al despertar, también hay beneficios de la miel de abeja en ayunas. Al tomarla mezclada con agua protege el estómago.
  4. Se usa como remedio casero para la tos. Bastan un par de cucharadas de ésta para lubricar la garganta y reducir el dolor. Esta receta se ha usado en niños y adultos, obteniendo increíbles resultados.
  5. Tiene propiedades regenerativas. A veces es utilizada para tratar quemaduras leves y hasta como alternativa en la cosmética natural para hacer mascarillas. Aquí se usa de manera externa. Es decir, se aplica como pomada o ungüento para mejorar y regenerar poco a poco la piel.

Consumir miel de abeja es una gran opción para completar la dieta diaria. Los beneficios de la miel de abeja son increíbles.

Es importante que además de consumir miel regularmente y en dosis recomendadas por un especialista, se aconseja tener también una alimentación balanceada y hacer ejercicio con regularidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce tres enfermedades que pueden presentarse por uso excesivo del celular


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCúcuta: Capturan presuntos integrantes del Tren de Aragua
Artículo siguienteZulia: Capturado Inspector del CICPC solicitado por sicariato de Benito Cobis
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga