Beneficios de la semilla de calabaza

0
455
nasar ramadan dagga
Beneficios de la semilla de calabaza
Compartir

Los beneficios de la semilla de calabaza para la salud se deben a que son ricas en omega-3, fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio.

Dichas semillas pueden ser incluidas en la dieta para mejorar el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón, así como favorecer la salud intestinal y disminuir la inflamación en el organismo.

Entre sus beneficios destaca: 

1. Favorecer el relajamiento y aumentar el bienestar. Estas semillas poseen una elevada cantidad de magnesio y de triptófano, las cuales son sustancias que actúan a nivel del cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria.

2. Pérdida de peso. Las semillas de calabaza son ricas en fibras, lo que hace con que haya una mayor sensación de saciedad y la persona disminuya las porciones de los alimentos, ingiriendo menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso.

3. Aumentar la masa muscular.  Estas semillas proporcionan una excelente fuente de proteínas, por lo que aquellas personas que están buscando aumentar la masa muscular pueden incluirlas en las ensaladas, en los batidos, en lo yogures, cereales o inclusive en las meriendas.

4. Proteger las células del organismo. Gracias a su elevado contenido de antioxidantes como carotenoides y la vitamina E, las semillas de calabaza ayudan a proteger las células del organismo del efecto de los radicales libres, ayudando a disminuir la inflamación, así como con la reducción del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como el de estómago, próstata, de colon y de mama.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Los grandes beneficios del té de romero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga