Beneficios de tomar leche dorada y cómo prepararla

0
403
nasar ramadan dagga
leche dorada
Compartir

La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud.

La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la leche dorada?

La cúrcuma

La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que esrica en nutrientes y propiedades para la salud, como señala este estudio publicado en el año 200o en   el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de Granada (España).

Esta especia proviene de la raíz de una planta de la familia del jengibre y entre otras. Se puede considerar un superalimento, pero esto no resulta novedoso, ya que en India es un ingrediente que llevan utilizando miles de años. De hecho, la cúrcuma es lo que le da al curry ese color tan especial.

La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según afirma este estudio realizado por la Dr. Nita Chainani Wu. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones adversas o secundarias.

También es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y  fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.

La leche dorada

Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con  la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. Y así lo señala esta investigación realizada por el Mahidol (Tailandia)También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión.

El consumo de leche dorada también puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas, como señala este artículo de investigación realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos).  También podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez.

  • Tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
  • Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
  • Algunos estudios, como este realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) señalan que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y previene problemas de obstrucción arterial.
  • Es buena para la salud digestiva. Así lo sugiere este estudio del Chitwan Medical College (Nepal).
  • Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado.
  • Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
  • Ideal para la salud cerebral y la buena memoria.
  • Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
  • Ayuda con trastornos neurológicos.
  • Reduce los triglicéridos.

Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene un principio activo llamado piperina, que facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta, especialmente la curcumina de la cúrcuma.

La leche dorada también se consume como un tónico de belleza, pues es tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes. Está recomendada especialmente para la salud capilar, pues ayuda a prevenir la caída del cabello, según afirma este estudio realizado por la Universidad Naresuan (Tailandia).

Por otro lado,también la puedes consumir antes de ir a dormir, ya que ayuda a conseguir un sueño reparador al contar con propiedades relajantes, según afirma este estudio de la Universidad Mashhad (Irán).

¿Cómo preparar la leche dorada?

Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.

Paso 1. Preparar la pasta de cúrcuma

Ingredientes:

  • Polvo de cúrcuma (30 g).
  • ½ cucharadita de pimienta molida (2,5 g).
  • Agua filtrada (125 ml).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Nuevo romance? Belinda y Jared Leto juntos de vacaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga