Beneficios de la masturbación femenina que, probablemente, no conocías

0
464
nasar ramadan dagga
Beneficios de la masturbación femenina
Compartir

Te contamos los increíbles beneficios para la salud de la masturbación que, probablemente, no conocías.

Beneficios de la masturbación femenina

  1. Masturbarte puede ayudarte a dormir mejor.

Tocarse en la cama y acabar en un orgasmo puede, sin lugar a dudas, ayudarte a dormir mejor y más profundamente, dice Gupta. Esto se debe a varias cosas, aseguran los expertos.

El alivio del estrés que sentimos después de una buena sesión de sexo o de masturbación mejora el sueño porque te deja en buen estado, explica el doctor Nan Wise, neurocientífico cognitivo y sexólogo certificado. Piensa en esa sensación de calma zen que sientes tras tocarte y quedarte tranquila como un bebé.

  1. Ayuda a elevar la libido.

Los orgasmos generan orgasmos. Te contamos por qué: arrancar el motor a través de la masturbación crea excitación física, y eso a su vez, revoluciona nuestro deseo, explica Wise.

Este proceso prepara a tu cerebro para más acción. Las neuronas que arden juntas, conectan entre ellas, dice. Al masturbarte, estás fortaleciendo esas conexiones en el cerebro, así que es más fácil arrancar el sistema.

  1. Masturbarse es como tomarte una pastilla de la felicidad.

La masturbación activa un elaborado baile de actividad hormonal en tu cerebro. Ese proceso conlleva una intrincada liberación de serotonina y dopamina que se parece mucho al estado de felicidad que conlleva el equilibrio hormonal.

  1. Ayuda a que se libere oxígeno en el cerebro.

La masturbación conlleva más beneficios aún para el cerebro, dice Wise. “Al llegar al orgasmo, se activan muchas cosas en muchas áreas del cerebro, así que se libera mucho oxígeno”, comenta.

En general, el aumento en el flujo sanguíneo y el oxígeno que se genera al excitarnos (o al hacer ejercicio) se considera positivo para nuestra materia gris (que es muy importante para todo, desde la memoria hasta la toma de decisiones). Es algo como un ejercicio circulatorio para el cerebro y para el cuerpo, nos explica Wise. Lo que hacemos es algo así como darle al cerebro una buena limpieza natural.

  1. La masturbación puede reducir el dolor.

Según un estudio, darte un poco de amor puede, de hecho, reducir el dolor. En un estudio con más de 800 pacientes publicado en la revista Cephalalgia, los investigadores descubrieron que la actividad sexual ayudaba a aliviar el dolor de migraña en un 60 por ciento de los pacientes.

  1. Es posible que fortalezca los músculos pélvicos.

Llegar al orgasmo no es siempre fácil. De hecho, a veces se asemeja a un entrenamiento en toda regla. Al igual que con cualquier otro ejercicio, no obstante, la masturbación te puede ayudar a desarrollar fuerza, concretamente en tus músculos pélvicos, dice Wise.

Durante la masturbación, “la tendencia es que aparezcan contracciones espontáneas e involuntarias en esos músculos”, nos explica. “Al igual que pasa con cualquier otro músculo, si lo utilizas, se fortalece”.

  1. La masturbación alivia el estrés.

Hacerlo a solas también es extremadamente terapéutico. “Las sustancias químicas que se liberan durante actividades placenteras como la estimulación genital y los orgasmos, principalmente, la oxitocina, son sustancias que alivian el estrés”, explica Wise.

  1. La masturbación te enseña qué te gusta.

No debería sorprendernos, pero no todas las mujeres somos iguales y nos excitamos de la misma manera.

Una investigación de la Universidad de Indiana descubrió que, en lo que respecta a la estimulación genital, las mujeres tienen preferencias diversas respecto a cómo les gusta que les toquen.

El mayor beneficio de la masturbación femenina es que una mujer podrá descubrir qué es lo que le gusta.

Si no puede comunicarse a ese respecto, pueden aparecer problemas de índole sexual en la pareja, comenta la doctora ginecóloga Leah Millheiser, Directora del programa de medicina sexual de la mujer en la facultad de medicina de la Universidad de Stanford.

  1. La masturbación te puede ayudar a practicar el mindfulness.

Prepárate para un momento zen. Las mujeres muchas veces estamos pensando en un millón de cosas al mismo tiempo, lo que se traduce en que es complicado concentrarse y disfrutar del placer derivado del sexo o la masturbación.

“Muchas mujeres comentan: he intentado masturbarme y no he podido llegar al orgasmo porque estaba demasiado estresada”, dice Millheiser.

Así es como se hace: Crea una fantasía en tu mente y concéntrate en ella. Practica las respiraciones de yoga y cada vez que tu mente se distraiga, llévala de vuelta a la fantasía. Es una muy buena práctica de mindfulness, dice.

  1. La masturbación impulsa tu confianza.

Una encuesta de casi 800 mujeres publicada en la revista Psychology of Women Quarterly determinó que la mayoría afirmaron que masturbarse les ayudaba a sentirse empoderadas sexualmente.

¿Por qué? Pues, parcialmente, porque no estás preocupada por problemas como el embarazo o tener que satisfacer a tu pareja, dicen los investigadores.

Y también: “la masturbación puede ayudar a las mujeres a superar la falta de confianza y a deshacerse de la idea de no poder tener sexo satisfactorio”, comenta la ginecóloga Adeeti Gupta, que también está formada como asesora y terapeuta sexual en FusionGyn.

  1. La masturbación mejora el flujo sanguíneo donde más importa.

Los orgasmos son muy buenos para el flujo sanguíneo, dice Millheiser. Es muy importante para las mujeres que toman la píldora anticonceptiva, las que están dando el pecho o las que se acercan a la menopausia, ya que se pone el peligro el flujo sanguíneo debido a los cambios hormonales.

El resultado: orgasmos menos intensos. La masturbación puede ayudar a que tu vagina aumente de tamaño y produzca más lubricación natural para que al hacerlo sientas una sensación más agradable y lo disfrutes más.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Técnicas para aumentar el placer en una mujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga