7 beneficios de tener plantas en la oficina

0
250
nasar ramadan dagga
beneficios de tener plantas en la oficina
Compartir

Tener plantas en la oficina es más beneficioso de lo que muchos piensan, estudios han demostrado los beneficios de tener plantas en estos espacios de trabajo.

Así que toma nota porque te contaremos 7 razones que te sorprenderán.

Existen especies que recomiendan para espacios más cerrados, como por ejemplo, la oficina donde trabajas. Son muy fáciles de cuidar, por lo que puedes concentrarte en el trabajo sin problemas.

Este tipo de entornos permite que las personas estén más felices, pero eso no es todo.

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en la oficina?

  1. Ayuda a reducir los niveles de estrés

Permite conseguir una reducción, significativa, del estrés laboral. De hecho, se ha demostrado que los trabajadores que están rodeados de espacios verdes pueden recuperarse, rápidamente de situaciones negativas.

Solo con colocar una planta en la oficina, será suficiente para que los trabajadores puedan más motivación.

Lo que ayuda a mejorar el rendimiento a la hora de trabajar en un ambiente con mucho confort.

Hoy en día, son muchos los arquitectos que diseñan espacios y oficinas verdes, respetando el medio ambiente y a su vez, creando un clima laboral más productivo y repleto de armonía.

  1. Incrementa la productividad

Elevar la productividad en la oficina es fundamental para sacar adelante cualquier proyecto y las plantas en la oficina ayudan a incrementar el porcentaje.

La mayoría de las especies de plantas son capaces de aumentar el nivel de concentración y eficiencia en los trabajadores. Especialmente, aquellos que deben estar todo el día frente a la computadora.

Investigaciones afirman que la capacidad cognitiva puede registrar un incremento de entre 10 y 15 %.

Esto se debe a que la mayoría de las plantas son capaces de purificar y mejorar el aire en el entorno de trabajo. Permitiendo así, que las personas puedan realizar mejor su trabajo diario y mejorar su salud.

beneficios de tener plantas en la oficina

  1. Mejora la calidad del aire

Los entornos en los que hay plantas, ayudan a mantener el aire limpio, por lo tanto, mejoran significativamente, su calidad.

Esto se debe a que, tener plantas en la oficina disminuye el dióxido de carbono. De hecho, se ha demostrado que minimizan hasta un 10 % del CO2 en lugares con aire acondicionado.

Mientras que, en los entornos que no cuentan con dichos dispositivos, registra una reducción de poco más de 25 %. En este sentido, las plantas ayudan a respirar aire limpio y puro, aportando una sensación de bienestar y aumentando la energía.

  1. Disminuye el riesgo de enfermedades

Rodearse de plantas en la oficina ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades que puedan desmejorar la salud. Como por ejemplo, resequedad en la piel, problemas causados por la fatiga, irritación en los ojos, problemas para mantener la concentración, etc.

De hecho, en el año 2015, un estudio llevado a cabo por Human Spaces, confirmó u aumento de al menos un 6 % de ausencias por problemas de salud. Esto en la mayoría de los centros de salud que no tenían ninguna planta o vegetación en sus oficinas.

beneficios de tener plantas en la oficina

  1. Ayuda a reducir el ruido en la oficina

Otra de las razones para tener plantas en la oficina es que son ideales para asilar el ruido en el espacio de trabajo.

De hecho, son capaces de disminuir el ruido ambiental hasta 5 decibelios, lo que es realmente increíble. Solo necesitas colocar algunas plantas, en lugares estratégicos dentro de la oficina y además de reducir el ruido, servirá para eliminar cualquier efecto que provoque distracciones.

  1. Estimula la creatividad

Aunque algunas personas lo ignoran, las plantas dentro de los espacios de trabajo permiten aumentar la creatividad.

Según estudios, esta puede llegar a elevarse hasta un 15 %, gracias a la presencia de plantas. Asimismo, se trata de un factor que se relaciona, directamente, con el incremento del bienestar y la felicidad de las personas que trabajan a diario rodeados de plantas.

  1. Mejora el ambiente de trabajo

Todas las plantas son capaces de generar humedad y dicha condición ambiental puede afectar de forma directa, la comodidad.

En este sentido, el rango adecuado de humedad está entre el 30 y 60 % para llegar tener esa sensación de bienestar.

Del mismo modo, las plantas en la oficina ayudan a estimular la sensibilidad y concientización hacia el medio ambiente. Sin olvidar que las plantas hacen que cualquier lugar se vea hermoso y lleno de vida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 7 planes que tienes que cumplir con tu mejor amiga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga