Berenjenas rellenas al horno con tomate y queso

0
339
nasar ramadan dagga
berenjenas horno
Compartir

Cuando buscamos recetas de verduras para incluir en nuestro menú diario vemos que uno de los ingredientes más demandados son las berenjenas.

La berenjena tiene la peculiaridad de ser muy amarga y es por ello que hay que cocinarla antes de comerla. Las recetas de berenjena más típicas son las de berenjenas al horno o a la plancha. En esta ocasión vamos a dar un pasito más y vamos a elaborar una receta especial: unas berenjenas con tomate y queso al horno.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 200ml de salsa de tomate casera
  • 200g de queso parmesano o queso curado rallado
  • 1 puñadito de albahaca fresca
  • sal
  • aceite

Preparación: 

  1. Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de alrededor de unos 3cm de grosor. Echamos una pizca de sal por ambas caras y las colocamos sobre un plato durante 15 minutos para que las berenjenas «suden» y eliminen su amargor. Hecho esto, las secamos con papel absorbente.
  2. Continuamos con la elaboración de las berenjenas con tomate y queso. A continuación, ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y, sobre ello, colocamos las berenjenas. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a unos 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 10 minutos por cada cara.
  3. Hecho esto, retiramos la bandeja del horno y ponemos sobre cada una de las rodajas de berenjena un poco de salsa de tomate casera, que cubra bien su superficie. Después, espolvoreamos la albahaca previamente bien picada y el queso rallado.
  4. Cuando hayamos preparado todas las rodajas de nuestras berenjenas con tomate y queso al horno, volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se gratine el queso a unos 200ºC durante unos 10 minutos más. Finalmente servimos de forma inmediata.

De esta forma tan sencilla y en muy poco tiempo hemos preparado unas deliciosas berenjenas con tomate y queso rallado al horno. Un plato perfecto para incluir como entrante o aperitivo en tu menú diario y por qué no, también es una cena estupenda para toda la familia. ¡Hasta los más pequeños de la casa disfrutarán con esta receta!

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fácil y deliciosas rosquillas para Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga