Fácil y deliciosas rosquillas para Semana Santa

0
288
nasar ramadan dagga
rosquillas Semana Santa
Compartir

Estas rosquillas de Semana Santa son perfectas para estos días. Una manera de conseguir crear un postre tradicional que hará las delicias de toda la familia. Existen muchas formas de prepararlas, podemos freírlas o hacerlas en el horno, pero el final es siempre el mismo, con un buen rebozado de azúcar.

Ingredientes:

  • 450 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua
  • 90 gr de azúcar
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de aceite de girasol
  • Azúcar para decorar

Preparación 

  1. Calentamos el vaso de agua en un cazo o en el microondas. Cuando esté caliente lo ponemos en un bol y le agregamos la levadura, es importante que no esté muy caliente. Este ingrediente será el que nos ayudará a tener unas rosquillas más esponjosas y que aumenten de tamaño.
  2. Removemos bien hasta incorporar una pizca de sal, la harina y el azúcar. En este paso podemos utilizar las varillas eléctricas o manuales para que quede todo bien incorporado.
  3. Seguimos añadiendo el aceite de girasol sin dejar de remover, el zumo de naranja y el huevo. Podemos usar un aceite de oliva si nos gusta más, es una buena opción que les dará un sabor más intenso a estas rosquillas.
  4. Cuando la masa esté bien compacta la empezaremos a trabajar sobre una superficie lisa, previamente enharinada. La extenderemos con un rodillo. Le daremos forma de rectángulo para poder cortarla mejor en forma de rosquilla.
  5. Puedes utilizar moldes o un vaso del tamaño adecuado. Solo tendrás que hacer un agujero en el centro para que queden perfectas. Lo importante que es que tenga una forma de rosquilla bonita, teniendo en cuenta que aumentará de tamaño al freírla.
  6. Preparamos la sartén con una buena cantidad de aceite. Esperamos a que esté muy caliente para empezar a freír las rosquillas. Cuando estén doradas, las vamos escurriendo y colocando en una fuente con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  7. Finalmente, espolvorearemos con el azúcar y un poco de canela. Tendremos unas deliciosas y sencillas rosquillas tradicionales. Con un poco de vino dulce o una taza de café la sobremesa durante estos días será increíble.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Receta de Talkarí o Tarkarí de Chivo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga