Comercio entre Colombia y Venezuela alcanzó 700 millones de dólares

0
370
nasar ramadan dagga
Reactivan paso de transporte público en frontera entre Colombia y Venezuela
En 2022, la balanza comercial entre Venezuela y Colombia cerró entre unos 710 millones a 720 millones de dólares.
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira destacó que el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, y la apertura de los pasos fronterizos, ha permitido que el flujo económico y a su vez el comercio entre ambos países, desde octubre hasta diciembre de 2022, alcance a la fecha 700 millones de dólares en ganancias.

Bernal afirmó que con la reactivación de los pasos en las fronteras y las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzó a crecer la movilidad económica en el estado y toda la franja fronteriza.

Explicó que tras el cierre de las fronteras y la baja movilidad comercial las ganancias en el Estado pasaron de 7.500 a 300 millones de dólares en siete años.

Comentó que el sector empresarial colombovenezolano comenzó a mostrar interés en abrir industrias, en reactivar los comercios, con el objetivo de desarrollar un crecimiento económico compartido.

Bernal señaló que el trabajo realizado es en conjunto entre la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) y otras organizaciones del sector, tanto venezolanas como colombianas, lo que ha permitido la movilidad comercial en la zona.

Estamos trabajando con el intercambio permanente con una dinámica diaria, en los últimos ocho meses se han abierto restaurantes, y dentro de 48 horas se abre la sede de DACA en San Cristóbal. Grandes empresas comienzan a instalarse, como el Sambil”, resaltó el mandatario tachirense.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal General confirmó detención del actor Jerónimo Gil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga