Bernal: instalaremos 3 unidades en frontera para reforzar la seguridad

0
161
Nasar ramadan dagga
Bernal: instalaremos 3 unidades en frontera para reforzar la seguridad
Dijo el Gobernador Freddy Bernal que las condiciones de seguridad están garantizadas para la inversión y para el empresariado de Colombia y Venezuela.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira informó que instalarán 3 Unidades Especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela para reforzar la seguridad y combatir cualquier acción criminal contra empresarios y ciudadanos de paso.

“El próximo martes instalaremos 3 unidades especiales: Unidad de legitimación de capitales, para luchar contra crímenes trasnacionales en materia de capitales ilegales; Unidad de inteligencia financiera, para no permitir que grupos criminales hagan uso de esta frontera para sus acciones y Unidad de inteligencia estratégica para combatir cualquier pretensión de cobro de vacuna, extorsión o acción criminal” dijo el mandatario regional.

En medio de una inspección en el puente internacional Simón Bolívar expresó que no solamente van a garantizar la paz, sino que la van a reforzar y que en los próximos días el A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dará una dotación importante de equipos de tecnología y electrónicos, motos y patrullas y se va a reforzar lo que se denomina “pie de fuerza”.

“Así que las condiciones de seguridad están garantizadas para la inversión y para el empresariado de Colombia y Venezuela, y para que el pueblo se desplace por este lado de la frontera con absoluta tranquilidad y en total paz”, manifestó Bernal.

Presencia del Tren de Aragua en Colombia

El gobernador del Táchira con relación a la presencia de supuestos integrantes de la banda criminal denominada El Tren de Aragua, dijo que se ha instalado del lado de Colombia, en el sector de La Parada y aplican la extorsión a los comerciantes y a los ciudadanos que transitan por allí.

“Es un grupo criminal que tuvo su origen en Maracay y que pareciera que se ha extendido por Ecuador, Perú, Colombia y otros países pero les decimos que Táchira es una zona de paz, nosotros logramos sacar de aquí a los grupos irregulares paramilitares que tenían en este territorio bajo la extorsión, secuestro y acción criminal y no vamos a permitir que vuelvan a sembrar terror y zozobra” afirmó Bernal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asociación de Colombianos en Venezuela propone registro poblacional migratorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga