Bernal: lluvias en Táchira han afectado los 29 municipios

0
288
nasar ramadan dagga
Bernal: afectaciones por lluvias en Táchira han afectado los 29 municipios
Bernal destacó que las afectaciones están siendo atendidas en 17 frentes de obra a la vez, en coordinación con el ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Infraestructura, Corpotáchira y las alcaldías.
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira informó que las fuertes lluvias han dejado afectaciones en los 29 municipios de la entidad y están siendo atendidas en 17 frentes de obra a la vez, en coordinación con el ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Infraestructura, Corpotáchira y las alcaldías.

“Estamos trabajando en la apertura de la vía de San Joaquín de Navay porque hay una gran afectación hacia Pregonero, el municipio Uribante, también en el sector Los Caños en Coloncito y en el sector Las Brujas de García de Hevia”, enfatizó Bernal.

Asimismo, destacó que están trabajando en 3 frentes de obras diferentes en el río Torbes: en el barrio El Río, en La Playita y otro en el Corozo.

“También vamos a comenzar 3 obras importantes la próxima semana que son el recalce del puente sobre el río Chururú en el municipio Fernández Feo, la obra de la Chicharronera en Capacho y la obra de la falla geológica, que ahorita presenta una ruptura de un cajón a 7 metros de profundidad en la redoma de la antigua ULA”, explicó el mandatario regional.

Dijo Bernal que es un inmenso trabajo de infraestructura, tienen desplegada más de 21 maquinarias en todo el estado, así como también personal de dos ministerios del gobierno central trabajando en la entidad y un gran despliegue de máquinas y equipos de Corportachira, además del trabajo en conjunto con la alcaldía de San Cristóbal.

“A pesar de las dificultades tengo que agradecer el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro, quien se ha mantenido atento todos los días a lo que ocurre en la entidad tachirense para aprobar los recursos necesarios”, dijo.

Precaución con aumento de caudal de ríos

“Las lluvias nos han afectado fuertemente, como ha ocurrido en todo el país, debido a las ondas tropicales que están atravesando el mar Caribe”, afirmó el mandatario regional.

Advirtió que se ha registrado el fallecimiento de 14 personas debido a la crecida de los ríos en diferentes municipios: 10 de ellas en la tragedia ocurrida en la quebrada La Molina del municipio Lobatera, una más que fue arrastrada por la crecida del río Grita, otro ciudadano falleció en el río Los Jabillos en el municipio Panamericano y otro en el río Táchira.

Enfatizó que Protección Civil y los organismos de seguridad se mantienen tras la búsqueda de la persona que se llevó, este jueves, el río Los Jabillos en una finca en el municipio Panamericano, zona norte del estado andino.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de San Cristóbal inspecciona puente del Río Zúñiga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga